Ciencia / PATOLOGIAS DEL TERCER TRIMESTRE DE EMBARAZO

PATOLOGIAS DEL TERCER TRIMESTRE DE EMBARAZO

Ensayos para estudiantes: PATOLOGIAS DEL TERCER TRIMESTRE DE EMBARAZO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.190.000+ documentos.

Enviado por:  chalesharly  09 marzo 2014
Tags: 
Palabras: 4354   |   Páginas: 18
Views: 79

Los trastornos metabólicos durante el embarazo, no son muy comunes en nuestro medio, en la mayoría de las ocasiones se presentan debido a un contexto anterior a la gestación, pero mismo asi, se convierten en situaciones delicadas que deben ser manejadas con cuidado para salvaguardar la vida de la madre y de su futuro hijo. Entre las patologías que mas se presentan tenemos Hipotiroidismo, Hipertiroidismo, Diabetes gestacion, y la fenilcetonuria de las cuales trataremos en este trabajo.

Según la Sociedad de Endocrinología, aproximadamente una de cada 100 mujeres en edad fértil tiene hipotiroidismo (un trastorno caracterizado por una disminución de la función tiroidea). Desafortunadamente, muchos síntomas del hipotiroidismo están velados por los síntomas del embarazo, como el cansancio, aumento de peso y menstruación anormal, como consecuencia no se detecta ni se trata la enfermedad. Además, el riesgo de desarrollar hipotiroidismo aumenta con la edad, lo que es significativo porque cada vez más mujeres retrasan sus embarazos hasta que son mayores.

Las mujeres que padecen diabetes durante el embarazo se dividen en aquellas que se sabe que eran diabéticas antes del embarazo y aquellas que presentan diabetes gestacional. Las mujeres con concentraciones altas de glucosa en sangre, niveles de glucosa en orina no presentan problema para el diagnostico. La mujer en el extremo opuesto del espectro, que presenta solo trastornos metabólicos mínimos, puede ser difícil de identificar.

Por lo general la diabetes gestacional desaparece después del embarazo, pero una vez que ha tenido diabetes gestacional hay la posibilidad de que 2 de cada 3 mujeres presenten nuevamente esta enfermedad en futuros embarazos. Sin embargo, en algunas mujeres el embarazo ayuda a descubrir la diabetes tipo 1 o tipo 2. Es muy difícil saber si estas mujeres tenían diabetes gestacional o empiezan a presentar los síntomas de la diabetes durante el embarazo. Estas mujeres deben continuar un tratamiento para l

a diabetes después del parto.

Muchas de las mujeres que han tenido diabetes gestacional desarrollan más tarde diabetes tipo 2. Parece que existe una conexión entre las tendencias de la diabetes gestacional y la diabetes tipo 2. La diabetes gestacional y la diabetes tipo 2 con llevan una resistencia a la insulina. Ciertos cambios básicos en el estilo de vida pueden ayudar a prevenir el desarrollo de la diabetes después de la diabetes gestacional.

Los efectos de la diabetes en el embarazo se basan en el hecho de que algunas mujeres no presentan evidencias de diabetes cuando no están embarazadas desarrollan diversas anomalías de la tolerancia a la glucosa durante el embarazo y a veces incluso diabetes con niveles de glucemia bien elevados. Con suma frecuencia estos cambios son reversibles. Después del parto desaparecen rápidamente las evidencias tanto de inducción como de empeoramiento de la diabetes y la capacidad de la madre para metabolizar los hidratos de carbono retornan al estado pr ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.190.000+ documentos


Ensayos relacionados