ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ANUAL DE CIENCIAS SOCIALES


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  2.406 Visitas

Página 1 de 2

La Formación Ética y Ciudadana exige un trabajo permanente de elaboración crítica y activa realizada en el ámbito de un contexto social-cultural-histórico-ideológico.

El papel de la escuela y por lo tanto de los docentes, en la enseñanza del área es comprometida. "No hay modelos de perfección, en esta sociedad estamos sujetos a cambios, prejuicios y conflictos al igual que el total de las personas que nos rodean". Hay que mencionar que no se puede trabajar solo en esto, es sumamente necesario que esta tarea se realice junto a la familia.

Educar desde la Formación Ética y Ciudadana significa educar en los contenidos, en los valores éticos, planteando la perspectiva de una lógica integradora y de una epistemología compleja que perfile al hombre-persona cada día más humano, más solidario, más responsable, más comprometido, más eficiente y competente, que tome los problemas éticos y ciudadanos, con un tratamiento integrador, abierto, plural, flexible y bien fundamentado.

La comprensión crítica de la realidad social se abordará en diferentes planos de la vida cotidiana: la familia, la comunidad, las instituciones básicas y las instituciones políticas, continentes habituales del proceso de socialización y de transmisión de cultura.

EXPECTATIVAS DE LOGROS

➢ Distinguir y reconocer aspectos concretos de la persona y su relación con los otros; descubriendo, apreciando y asumiendo valores en sí mismo y en sus pares.

➢ Reconocer el significado y las funciones de las normas, con una mirada crítica, para poder vivir en una sociedad organizada.

➢ Desarrollar habilidades sociales básicas para el diálogo, la convivencia, la cooperación y el trabajo grupal, respetando las ideas de otros.

➢ Fomentar el desarrollo de valores como: respeto, tolerancia, cooperación y solidaridad.

PERSONA. VALORES.NORMAS

CONTENIDOS CONCEPTUALES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com