ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION EXPROPIACION PETROLERA BLOQUE 4 SEGUNDO GRADO PRIMARIA


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  4.466 Visitas

Página 1 de 2

EXPLORACION DE LA NATURALEZA. SEMANA 3

FECHA: DEL 17 AL 21 DE MARZO 2014.

BLOQUE 4: CONTENIDO: Como celebramos la expropiación petrolera.

APRENDIZAJE ESPERADO : COMPETENCIA:

Reconce como y porque se celebra la expropiación petrolera y valora su importancia para los mexicanos. Relación entre la naturaleza, la sociedad en el tiempo.

Exploración de la naturaleza y la sociedad en fuentes de información.

ACTIVIDADES

Previo al tema, pedirles que traigan una lámina sobre la expropiación petrolera.

• INICIO: : Preguntar a los alumnos que es el petróleo .y para que creen que sirve. Los alumnos participaran y el docente ira anotando en el pintarron las ideas

• Después les explicara el concepto de petróleo. Ya sabemos que el petróleo es un líquido de origen natural compuesto por diferentes sustancias orgánicas. Se encuentra en grandes cantidades bajo la superficie terrestre y se emplea como combustible y materia prima para la industria química. El petróleo y sus derivados se emplean para fabricar medicinas, fertilizantes, productos alimenticios ,detergentes, objetos de plástico, materiales de construcción, pinturas o textiles y para generar electricidad. ..

DESARROLLO: Observar en su lamina del petróleo ,como es este liquido (color negro, espeso ,oleoso).Explicar a los niños por que los mexicanos conmemoramos la expropiación petrolera y observar un documental sobre el petróleo .,en you tube que se titula :”Petrolina exploradora te explica como es el mundo del petróleo” en el siguiente link http://youtu.be/AinZKFMThpQ ,para que queden reforzados los aprendizajes. El docente anotara un cuestionario sobre la expopiacion petrolera :1.-¿Qué es el Petroleo? 2.-¿Qué significa extraer petróleo? 3.-¿Por qué los mexicanos conmemoramos la expropiación petrolera? 4.- ¿Quién fue el Presidente de México ,que realizo la expropiación petrolera? 5.-¿En que fecha se realizó la expropiación petrolera? Contestaran el cuestionario por parejas.

CIERRE: Comentaran en plenaria sus respuestas.-Pintaran un dibujo y una nota de exposición sobre el tema.

De tarea traerán una reseña sobre la expropiación petrolera .e investigar 10 cosas que estén hechas de petrolep, anotarlas en su libreta y dibujarlas o recortarlas y pegarlas en su libreta.

EVALUACION

Reseñas escritas sobre la expropiación petrolera..

Nota de exposición.

PRODUCTOS

-Dibujos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com