ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEAR POR PROYECTOS


Enviado por   •  28 de Junio de 2011  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  1.095 Visitas

Página 1 de 2

Qué es planear por proyectos?

El proyecto es una estrategia de aprendizaje encauzada al manejo de los conocimientos por parte de los alumnos a través de fuentes de información y asignaturas, necesarias para solucionar problemas significativos para el alumno.

En las situaciones que se le presentan al alumno, aprende a manipular y utilizar los materiales que tiene a su alcance para desarrollar sus habilidades académicas sociales y personales.

En los proyectos la relación entre maestro-alumno cambia al utilizarlos, pues favorece la participación del alumno en su proceso de aprendizaje, ya que están estructurados en la realidad, se evita el dogmatismo por parte del profesor, en cambio los alumnos se vuelven cooperativos disminuyendo la competitividad entre ellos.

Las tareas propuestas en los proyectos son fáciles de realizar. En el libro de la asignatura de Español los alumnos logran producciones escritas, el empleo de la ortografía argumentan decisiones que toman, demuestran seguridad en sus participaciones orales y discusiones mediante trabajo colectivo e individual.

Al planear los proyectos el profesor necesita considerar la duración dificultad, objetivos, tecnología y soporte.

El primer paso de la planeación del proyecto es definir los objetivos, los aprendizajes esperados en los alumnos que el profesor consideró previamente.

En el proyecto se persigue que los aprendizajes sirvan de enlace para relacionar las actividades del proyecto con las competencias a desarrollar en los alumnos.

Las preguntas guías encauzan al alumno al logro de los objetivos, también las subpreguntas junto con las actividades transversales de las asignaturas del programa colaboran a que el alumno concluya motivado su proyecto.

Las presentaciones y exposiciones realizadas durante el proyecto son los productos de aprendizaje, éstos deben ser relevantes para los estudiantes.

Los recursos del proyecto son los elementos disponibles, construidos o comparados.

En la evaluación del proyecto se determinará la participación de los alumnos en las diferentes situaciones didácticas realizadas en el tiempo programado para el proyecto utilizando rúbricas para que el alumno se autoevalúe. Ma. del Rosario Oreza Grinda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com