ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIMETRIA DEL CUERPO HUMANO


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  1.919 Visitas

La CÉLULA es la UNIDAD básica, anatómica, fisiológica, de estructura, de protección y de origen de todos los seres vivos. La Célula se compone de 2 partes: Núcleo y Citoplasma. Dentro del CITOPLASMA hay cuerpos especializados llamados ORGANELOS, que cumplen cada uno con una función determinada, es decir que existe una División de Trabajo, pero cada Organelo celular actúa coordinadamente con los demás. Además dentro del NÚCLEO se encuentra en los Cromosomas toda la información genética (ADN).

Los TEJIDOS se forman cuando las células se agrupan con otras iguales a ellas y forman grupos llamados TEJIDOS. Las actividades están distribuídas entre los distintos tejidos. Cada tejido va cumpliendo con su función en el momento que le corresponde, son ejemplos los Cnidarios (hidra de agua dulce).

Los ÓRGANOS: Un órgano está constituído por capas de tejidos que se reúnen para cumplir una función determinada, por ejemplo el Estómago es una parte diferenciada del cuerpo en donde se cumple la función de la digestión de ciertos alimentos; para cumplir esa función colaboran tejidos que segregan jugos digestivos; tejidos que cubren externa e internamente al estómago y tejidos musculares que le permiten realizar los movimientos para que mezclen y desmenuzen los alimentos. Hay órganos que se encargan de digerir, excretar, reproducir, etc. por ejemplo los Platelmintos (Tenia saginata).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com