ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMACION NEUROLINGÜISTICA (PNL)


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

PROGRAMACION NEUROLINGÜISTICA

(PNL)

La programación neurolingüística es un modelo que intenta mediante conceptos buscar cambios positivos en las personas. Este utiliza la influencia que posee el lenguaje sobre la programación mental y los patrones lingüísticos empleados por nosotros. La programación neurolingüística se basa en que cada persona tiene una visión del mundo muy diferente, por medio de ella las personas aprenden, se comunican, interactúan y cambian.

Este modelo puede ser usado por cualquier persona, artista, medico, abogados, ingenieros en fin, sean profesional o no puedes usar la PNL y

La PNL se caracteriza por presentar un enfoque práctico y efectivo para lograr una mejora personal, a través de técnicas que modifican la conducta de una persona, también se considera como una herramienta de comunicación, influencia y persuasión con gran eficiencia en diferentes ámbitos de la vida y permite el crecimiento personal.

La programación neurolingüística describe el funcionamiento de las personas y las divide en 3 tipos de personas:

1. Visuales: Personas que necesitan observar y ser observadas, le prestan mucha atención al aspecto visual, son muy rápidas y su tono de voz es alto y su pensamiento es mejor con imágenes.

2. Auditivas: Suelen ser personas que les gusta conversar y no siempre ven al interlocutor, tienen preferencia al campo auditivo, estas personas están en el medio no son ni tan rápidas ni tan lentas, estas personas utilizan un tono de voz adecuado y su pensamiento va paralelo a lo que escuchan.

3. Kinestesicas: Esta clase de personas son muy sensibles, estas personas tiene una gran capacidad de concentración. Estas personas le dan mucha importancia al aspecto afectivo y las emociones.

La programación neurolingüística puede ser utilizada para realizar rápidamente y con eficiencia la superación de un conflicto, de un estado de estrés, puede ser usado en diferentes aspectos como terapias, educación, trabajo, situaciones de mala convivencia, también nos permite reconocer nuestra percepción de las cosas y a su vez a conocer la percepción de las otras personas, este es un complemento de la vida diaria.

La PNL nos permite aumentar nuestra confianza, desarrollar un crecimiento profesional, también permite conocer y desarrollar la inteligencia emocional, lograr nuestras metas y proponer nuevas, nos muestras que somos, como vemos las cosas y que queremos ser, mejora la salud, la creatividad se ve aumentada, cura miedos y fobias, entre otros.

La programación neurolingüística no es una teoría ya que no busca comprobar una realidad, si no que es un modelo, es decir, nos mencionan técnicas y herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com