ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRÁCTICA No. 9 "CIRCUITOS RECTIFICADORES" CUESTIONARIO PRELIMINAR


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  3.537 Visitas

Página 1 de 3

PRÁCTICA No. 9

“CIRCUITOS RECTIFICADORES”

CUESTIONARIO PRELIMINAR:

1. ¿Qué es un diodo?

Un diodo es un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de él en un solo sentido. Este término generalmente se usa para referirse al diodo semiconductor, el más común en la actualidad; consta de una pieza de cristal semiconductor conectada a dos terminales eléctricos.

2. ¿Cuál es su función principal? Dibuje su símbolo

Se les suele denominar rectificadores, ya que son dispositivos capaces de suprimir la parte negativa de cualquier señal, como paso inicial para convertir una corriente alterna en corriente continua.

3. Dibuje la onda de una señal:

a) Directa

b) Continua

c) Alterna

4. Describa el proceso de “Rectificación”

Consiste en convertir la corriente alterna en corriente continua: para llevar a cabo la rectificación, la corriente alterna se reduce con un transformador, atraviesa un circuito o puente rectificador, que convierte la corriente alterna en una corriente pulsante y, finalmente, la corriente pulsante se filtra con un condensador, con lo que se convierte en corriente continua.

5. ¿Cuántos tipos de rectificación se conocen? Grafíquelas.

1. De media onda.

2. De onda completa de corriente alterna.

3. De onda completa continua.

6. ¿Con qué objeto se rectifica una señal?

Con el objetivo de disminuir las variaciones instantáneas que se produce en una salida rectificada y obtener una señal de salida estable se utilizan filtros

7. A que se le conoce como “Rizo”

El rizado, algunas veces llamado fluctuación o ripple (del inglés), es la pequeña componente de alterna que queda tras rectificarse una señal a corriente continua.

8. ¿Cómo se puede eliminar el rizo, de una señal?

El rizado puede reducirse notablemente mediante un filtro de condensador, este proceso es llamado a veces "filtrar", y debe entenderse como la reducción a un valor mucho más pequeño de la componente alterna remanente tras la rectificación, pues,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com