ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA DE IDENTIFICACION DE ESTRUCTURAS Y ORGANELOS CELULARES


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 6

PRACTICA DE IDENTIFICACION DE ESTRUCTURAS Y ORGANELOS CELULARES

OBJETIVO:

Identificar y reconocer en diversos materiales las diferentes estructuras y organelos de la celula eucariota tales como pared celular, membrana celular, nucleo, citoplasma, vacuolas y plastos(cloroplastos, cromoplastos, amiloplastos.

INTRODUCCION:

En esta practica miraremos las estructuras y organelos de la celula eucariota las cuales identificaremos en nuestro material de observacion como la cebolla, papa, tomate, hoja de trueno, petalo de flor, clara de huevo y además en un raspado que realizaremos en en nuestra boca con una abatelengua, todo esto se observara con el microscopio para identificar que organelos y estructucturas tiene cada uno utilizando solo una pequeña muestra de cada uno de estos materiales en los cuales a unos les agregaremos una gota de lugol, una gota de agua o un una gota de azul de metileno según sea el caso.

MATERIAL DE LABORATORIO

*Microscopio

*Portaobjetos

*Cubreobjetos

SOLUCIONES

*Lugol

*Azul de metileno

*Agua

MATERIAL DE OBSERVACION

*Cebolla blanca

*Papa

*Tomate

*Hoja de trueno

*Petalo de flor

*Clara de huevo

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL:

1. Pared celular.

Para identificar la pared celular tomamos una pequeña capa delgada de cebolla de la cual tomamos una pequeña muestra dando un ligero corte y cuidando de que no se enrollara, luego la pusimos en el portaobjetos y le añadimos una gota de lugol para su mejor observacion en el microscopio. Finalmente le pusimos el cubreobjetos y la observamos en el microscopio.

2. Membrana celular.

Para identificar la membrana celular un compañero realizo un raspado con la abatelengua en su boca para así obtener la muestra ya que solo así podriamos observar la célula animal y su membrana luego pusimos la muestra en el portaobjetos y le añadimos una gota de azul de metileno para su mejor observacion en el microscopio. Y finalmente le pusimos el cubreobjetos y la observamos en el microscopio.

3. Citoplasma.

Para identificar el citoplasma solo tuvimos que quebrar un huevo de gallina y observar su clara ya que esta es una célula macroscopica y por lo tanto puede ser observada a simple vista.

4. Núcleo.

Para identificar el núcleo solo observamos la muestra de cebolla y la muestra de las células que quedaron en el abatelengua en el microscopio ya que estas dos muestras lo contienen y no requerimos de otro material de observacion para su identificacion.

5. Vacuolas.

Para identificar las vacuolas tomamos una pequeña capa delgada del tomate de la cual tomamos una pequeña muestra dando un pequeño corte y cuidando de que no se enrollara, luego la pusimos en el portaobjetos y le añadimos una gota de agua para su mejor observacion en el microscopio. Finalmente le pusimos el cubreobjetos y la observamos en el microscopio.

6. Cloroplastos.

Para identificar los cloroplastos tomamos una pequeña capa delgada de la hoja de trueno de la cual tomamos una pequeña muestra dando un ligero corte y cuidando de que no se enrollara, luego la pusimos en el portaobjetos y le añadimos una gota de azul de metileno para su mejor observacion en el microscopio. Finalmente le pusimos el cubreobjetos y la observamos en el microscopio.

7. Cromoplastos.

Para identificar los cromoplastos tomamos una pequeña muestra de un pétalo de flor dando un ligero corte y cuidando de que no se enrollara, luego la pusimos en el portaobjetos y le añadimos una gota de agua para su mejor observacion en el microscopio. Finalmente le pusimos el cubreobjetos y la observamos en el microscopio.

8.Amiloplastos.

Para identificar los amiloplastos tomamos una pequeña capa delgada de la papa de la cual tomamos una pequeña muestra dando un ligero corte y cuidando de que no se enrollara o destruyera, luego la pusimos en el portaobjetos y le añadimos una gota de lugol para su mejor observacion en el microscopio. Finalmente le pusimos el cubreobjetos y la observamos en el microscopio.

OBSERVACIONES:

1. Pared celular.

Oservamos como se pintaron las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com