ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRECIOS BAJOS EN LOS MEDICAMENTOS GENERICOS


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

PRECIOS BAJOS EN LOS MEDICAMENTOS GENÉRICOS

En el mercado farmacéutico colombiano encontramos: medicamentos originales, fabricados por empresas multinacionales, y medicamentos genéricos, fabricados por empresas nacionales. Éstos últimos brindan comúnmente, precios más bajos, y se debe, en parte, a que no tienen que cargar en sus costos ningún monto por investigación y desarrollo. A continuación se exponen las razones por las que tienen lugar estas diferencias.

Para empezar, un medicamento genérico, de acuerdo con los requerimientos establecidos por la FDA (Food and Drugs Administration - el mayor ente regulador y punto de referencia a nivel mundial en el tema de alimentos y medicamentos-), se define como aquel que debe: “tener los mismos ingredientes activos que el original, estar fabricado en la misma forma farmacéutica (capsulas, tabletas, etc), administrarse de la misma manera (por vía oral, intravenosa, etc.), tener idéntica concentración (mg, ml, etc.), tener las mismas condiciones de uso y ser bioequivalente (debe tener la misma velocidad y el mismo grado de absorción del medicamento original en el torrente sanguíneo)”.(Diciembre - 2010).

Por lo anterior, se puede evidenciar que todas éstas características están planteadas, para proteger la salud de las personas y por ello deberían ser de obligatorio cumplimiento, alrededor del mundo.

Sin embargo, en Colombia, las empresas fabricantes de medicamentos genéricos, no están obligadas a cumplir con dichos requerimientos. Situación que les permite, mercadearlos, demostrando el mismo ingrediente activo, pero sin estudios de bioequivalencia; en la forma farmacéutica; vía de administración y otras características, que más les convenga en términos económicos de su producción en masa.

En consecuencia, si se tienen en cuenta las razones aquí presentadas, podemos entender, que los precios de los medicamentos genéricos, en nuestro país, satisfacen en primer lugar su propósito comercial, y no están obligados a cargar con costos adicionales de ningún tipo de estudios. Lo que les permite ofrecer precios más bajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com