ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREGUNTAS DE INTRODUCCION A LA METODOLOGIA CIENTIFICA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICION

La globalizaciones es el proceso por el cual la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

la globalización es un fenómeno cuyas primeras manifestaciones se dieron en el área económica y tecnológica, pero que progresivamente ha incidido en campos cada vez más amplios, que incluyen lo social, lo político y lo cultural.

las causas que explican el aceleramiento del proceso de globalización son a) las que provienen del avance científico y tecnológico de la última mitad del siglo XX, que pueden considerarse irreversibles, y b) las que resultan de las relaciones sociales, que pudieran ser susceptibles de acciones que las canalicen o modifiquen por razones políticas, económicas o éticas

GLOBALIZACION EN LA ECONOMIA

Desde los años 70 una serie de crisis la agobian: crisis del petróleo, crisis monetaria y crisis de la deuda externa, que han repercutido sobre la producción, los precios, el comercio y el empleo produciendo desequilibrios y rupturas en el funcionamiento de los mercados y en las instituciones, lo cual ha hecho cuestionar la vigencia del Orden Económico Internacional establecido después de la segunda guerra mundial.

Esos problemas se resumen en:

• Aumento de la competencia y dispersión del poderío económico entre los países desarrollados de economía de mercado.

• Necesidad de contribuir a la transición hacia la economía de mercado de la URSS y las Naciones de Europa Oriental.

• Urgencia por resolver los problemas de pobreza, salud, educación y saneamiento básico en los países del tercer mundo, relaciones Norte-Sur inequitativas.

El aumento de la competencia y la dispersión del poderío económico entre países es el resultado de múltiples factores. Uno de ellos, la eclosión de la competencia comercial que conduce a que especialmente en los USA, la mayor parte de la producción interna esté sujeta a la competencia de compañías establecidas en el exterior.

En la ecología

El ser humano, la naturaleza y el ambiente forman una unidad, constituyen una interconexión global. Como escribió el Jefe Seattle: “Todo va enlazado. Todo lo que ocurra a la Tierra les ocurrirá a los hijos de la Tierra. El hombre no tejió la trama de la vida, el solo es un hilo. Lo que hace con la trama se lo hace a sí mismo”.

Hemos desarrollado un impresionante progreso técnico y científico que debe ser conducido dentro de un marco ético. El fomento de la ciencia y la técnica deben continuar con responsabilidad hacia la naturaleza y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com