ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREVENCION DE RIESGOS OCUPACIONALES EN UNA EMPRESA


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  14.398 Visitas

Página 1 de 3

1. Respondes las siguientes preguntas Luego de leer la cartilla puedes dar respuesta a las siguientes preguntas:

a. ¿Cómo prevenir los riesgos ocupacionales en su empresa?

b. . ¿Existe alguna metodología para encontrarlos y evitarlos?

c. . ¿Prevenir y controlar los factores de riesgo en la empresa requiere de una metodología especial o es un hecho accidental?

d. ¿La Inspección General Sistémica de Factores de Riesgo requiere de técnicas y de una preparación especial?

e. ¿Para controlar los factores de riesgo, se debe seguir una secuencia metodológica?

f. ¿Es necesario conocer los elementos de protección personal para sugerir métodos de control en el hombre?

g. ¿Cúales son los requerimientos y normas que deben cumplir los elementos de protección personal?

RESPUESTAS

a. En cualquier empresa los riesgos ocupacionales se previenen realizando promoción de las actividades desarrolladas por el programa de salud Ocupacional, para crear una cultura del autocuidado que permita detectar, reducir o eliminar los riesgos en su entorno oportunamente.

b. Si existe la metodología para encontrar y evitar riesgos, para empezar se debe realizar inspección de las áreas, seguido se elabora el panorama de factores de riesgo, su respectiva evaluación y control de los mismos; realizando el seguimiento y la vigilancia epidemiológica.

c. Prevenir y los factores de riesgo en una empresa si requiere una metodología especial, ya que una labor bien elaborada con conocimientos multidisciplinarios y organización empresarial para poder llevarla a cabo, garantiza su pertinencia y eficacia.

d. La inspección general sistémica de los factores de riesgo, si requiere de una preparación previa y conocimientos sobre qué y dónde se van a buscar los factores de riesgo. La inspección previamente planeada según las necesidades, puede realizarse en todas las áreas de la empresa o solo en las partes críticas para actualizar la información. Para realizarla se deben utilizar los siguientes instrumentos: La lista de verificación de factores de riesgo, Formato de inspección para consignar los factores de riesgo hallado, Tabla de valoración subjetiva del grado de peligro y Los planos de las áreas de la empresa.

e. Para controlar los factores de riesgo si se debe hacer una secuencia epidemiológica, ya que eso nos permite determinar la eficacia y resolución del método utilizado ante el riesgo, restructurarlo o modificarlo; además de evitar la morbilidad y/o accidentalidad por el mismo.

f. Claro que es necesario conocer los elementos de protección personal para sugerir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com