ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPALES CAUSAS DEL DETERIORO AMBIENTAL


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 6

PRINCIPALES CAUSAS DE DETERIORO AMBIENTAL

1. FALTA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL:

Debe señalarse que, actualmente, la mayoría de guatemaltecos carece de una formación ambiental básica que le permita conocer, interpretar y valorar las condiciones naturales del país, debido a la carencia o casi inexistente aplicación de programas educativos ambientales que se impartan, ya sea, a un nivel escolar o extraescolar informal.

2. LA SOBRE-POBLACIÓN: Puesto que entre más personas vivan en el país es mayor el requerimiento de recursos naturales y a la vez mayor producción de contaminación.

3. CARENCIA DE ÉTICA AMBIENTAL:

Los actuales problemas ambientales tienden, en muchos casos, a ser el reflejo de una forma de conducta de tipo antropocéntrica, en la cual el hombre toma de la naturaleza todo aquello que desea, sin reparar de manera alguna sobre los efectos nocivos de su acción sobre el medio.

Juan Luis de la Peña señala que: “en el seno de la crisis ecológica se está incubando la convicción de que hay exigencias universales de orden ético que tienen que ser respetadas. Una moral ecológica es una moral de solidaridad de la especie; como son limitados y cada vez más escasos, hay que administrarlos con criterios de justicia no sólo sincrónica (entre los contemporáneos de la misma generación) sino diacrónica (entre la generación presente y las futuras).

4. OTRAS CAUSAS:

Macfaland, Craig y Morales Roer sostienen que la enumeración de las causas de la problemática ambiental habría de desarrollarse en el siguiente orden:

Ferraté agrega los siguientes:

. La actitud de indiferencia de la sociedad hacia la naturaleza, aprovechamiento irracional y derroche de los recursos naturales derivados de la falta de educación ambiental.

. El uso de tecnología inapropiada.

f. La falta de políticas y estrategias para el uso y manejo del ambiente y sus sistemas naturales.

. La escasez y dispersión de las leyes que norman la relación entre el hombre y la naturaleza.

ECONOMIA INFORMAL

Se denomina economía informal o economía irregular a la actividad económica oculta sólo por razones de elusión fiscal o de controles administrativos (por ejemplo, el trabajo doméstico no declarado, la venta ambulante espontánea o la infravaloración del precio escriturado en una compraventa inmobiliaria).

Desventajas de la economía informal

1. Produce una merma en la recaudación de los tributos, derivado de la evasión

tributaria por las actividades que operan totalmente en la economía informal.

2. Crea una desigualdad entre los ciudadanos que pagan sus tributos y los que no lo

hacen.

3. No ayudan al financiamiento de las acciones que podrían llevarse a cabo en área

social.

4. Hay una limitación o inexistencia al crédito para aquellos que operan parcial o

totalmente en la economía informal.

5. Los trabajadores “en negro” no están protegidos por las leyes laborales, los

sindicatos, no tienen acceso a la asistencia social y en muchos casos, son

explotados en forma excesiva.

.

TIPOS DE MÚSICA

Rock and roll:

El Rock and Roll (o rocanrol en algunos lugares) emergia como un estilomusical definido en Estados Unidos en la decada de 1950, esto lo podemos ver en algunoselementos del rock and roll pueden ser escuchados en las grabaciones deblues o emisoras tan lejanas como de los años 1920. Los inicios del rock and rollcombina elementos del blues, boogie woogie, y jazz con influencias dela musica folclorica Apalache, gospel, country y western especializado este genero especializado.

Has tenido suerte de llegarme a conocer

creo que a nadie le gusta el nacer para perder

abrirás una revista y me encontrarás a mí

debo ser algo payaso pero eso me hace feliz.

Pop:

Musica Pop es aquella que, al margen de la instrumentacion y tecnologica aaplicada para su creacion, conserva la estructura formal "verso -estribillo - verso", ejecutada de un modo sencillo, melodico, pegadizo,y normalmente asimilable para el gran publico. Sus grandes diferencias con otros estilos estan en las voces melodicas y claras en primer planoy percusiones lineales y repetidas. a demas empezaron a trunfar o a Empezar en el siglo XX enInglaterra, en la de cada de los 60.Michael Jackson es el maximorepresentante de este estilo.

Dame una simple canción pop

Que no me lleve a recordar tu ausencia

Dame una simple canción pop

Que me ayude a olvidar tu esencia

Que me anestesie y pierda en el absurdo

Dame un simple canción pop o regresa a mi

Rap:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com