ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DE LA BIOETICA DEL DERECHO


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

La ciencia es una disciplina directamente vinculada al ser humano y por ende a su bienestar y el bienestar de la colectividad o sea de la sociedad. No se puede pensar en ciencia como un solo ente ajeno a la responsabiliad que tiene al cobijar al ser humano y pensando que en todos los casos las ciencias son creadas por el hombre y para si mismo, para su bien, para su funcionamiento, para mejorar su calidad de vida, su dignidad, su vida en sociedad y como individuo.

De aqui nacie la bioetica, que se puede entender como aquel estudio que radicada en la conducta humana y respecto de valores y principios morales en la biologia y las ciencias naturales.

De esta manera la etica ha logrando encaminarse hacia la evolucion correcta de la ciencia en general y las areas biomedicas de la salud particularmente basandose en razones de conciencia de como el ser humano deberia someter la aplicacion de sus conocimientos cientificos tras el valor que ha adquirido la vida humana en nuestros tiempos.

Han sido diversos los avances cientificos en los ultimos tiempos lo que ha permitido a la ciencia generar curas a enfermedades y mejorar la calidad de vida humana.

De alguna forma es importante notar que estos tipos de avances podrian llegar a ser usados de forma incorrecta para generar controversia de todo tipo que interesa a la sociedad ya sea mora, etico, religioso y/o legal

Asi la etica y la biologia han llegado a un mismo punto en el que buscan preservar en base a principios el correcto funcionamiento de las ciencias llamandose de esta forma Bioetica para con principios salvaguardar la dignidad humana y los derechos humanos, el acceso a la atencion medica de calidad, el acceso a los conocimientos cientificos y tecnologicos, a la proteccion de las generaciones futuras y la proteccion del medio ambiente, la biosfera y la biodiversidad. Tal y como ha sido estipulado por la ONU

Entendemos que la vida es la fuente del ser humano y que es la base de si mismo, de aqui se deviran principios antes mencionados como la digniadad humana, la honestidad que son fundantes para el correcto desarrollo en sociedad y el ser humano.

Considerando los avances de la ciencia, la bioetica genera pilares al funcionamiento correcto de las ciencias lo que pretende evitar el uso de tan granes avaces tecnologicos para el daño de la humanidad y abre puertas para un humano mas sano, prospero y encaminado a su mejor futuro.

De esta forma podremos encontrar dos tipos de bioetica para la definicion y entendimiento en principio.

• BIOÉTICA TEÓRICA: ‘’Se refiere a la ética o filosofía moral. Son los principios, normas, valores y virtudes que estructuran el acto humano y que tienen como fundamento el valor de la vida y de la dignidad de la persona humana.’’

• BIOÉTICA PRÁCTICA: ‘’Se refiere a la moral. Es el conjunto de reflexiones morales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com