ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO FISICO


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  2.017 Palabras (9 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 9

República Bolivariana De Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

U.E."San Antonia Abad"

5To Año Sección "A"

Alumnos (AS) #5 y #34

La Rosa, 21 De noviembre de 2012

INTRODUCCION

- La Concesión en derecho público se refiere la concesión a permiso, autorización del Ejecutivo Nacional a particulares o Empresas privadas determinados derechos o privilegios para realizar una obra pública, un servicio público y por último utilizan la expresión Concesión para autorizar a particulares en la explotación de un dominio público (aguas, minas, etc.); previa una oferta privada o por ofrecimiento público para su otorgamiento o el pago de un canon por parte del concesionario, esta opinión es ratificada por González Berti al expresar que la palabra Concesión es " Tomada del derecho administrativo por la legislación de minas para denominar el otorgamiento que realiza el Ejecutivo Nacional a los particulares."

- El petróleo es producto de la acumulación de restos orgánicos depositados junto con grandes masas de sedimentos en el fondo de los mares, a lo largo de millones de años. Así las cuencas sedimentarias guardan íntima relación con las áreas productoras de petróleo. En Venezuela esas cuencas petroleras son las siguientes:

Cuenca del Lago de Maracaibo: ubicada al occidente del país fue hasta 1998 el área petrolera de mayor producción. Para el año 2000, tuvo una producción de 536.887 millones de barriles, 46,6% de la producción nacional, con 13.000 pozos activos y una capacidad de producción de 1.885 millones de barriles diarios.

LA CONCESIÓN

La importancia de la concesión, por lo antes dicho se refiere a que existen servicios públicos que no se encuentran explotados por la entidad nacional, estatal o municipal, quienes están obligados a realizarlos para llenar las necesidades de la colectividad, pues este es el fin del Estado, los cuales son dejados a cargo de los particulares o empresas por tanto una de las obligaciones de las concesiones es mantener ese servicio público para satisfacer las necesidades públicas.

Dejando asentado que la palabra concesión en el Derecho Minero se refiere a la explotación de un bien del dominio público y entre estos se encuentran las minas, nos referimos a las concesiones mineras para luego llegar a la naturaleza jurídica de las mismas.

Según una serie de autores Venezolanos, la concesión minera," Es el otorgamiento de derechos de aprovechar las riquezas minerales, o el derecho mismo otorgado el cual no puede concederse sino a término..."

La concesión es un contrato y para otros un acto administrativo. Sin embargo, hay quienes afirman, que la concesión es un acto administrativo contractual.

Concesión Petrolera en Venezuela

Las leyes mineras venezolanas, un legado de los tiempos coloniales, fueron objeto de modernización durante la segunda mitad del siglo diecinueve siguiendo las pautas liberales francesas. Así, la exposición de motivos de la Ley de Minas de 1909 enfatizaba la seguridad otorgada a los operadores en la concesión. Las concesiones se otorgaban por un periodo de tiempo definido, pero con una opción de renovación para su dueño, las minas tenían que ser trabajadas; si no lo fueran las concesiones caducarían. Las concesiones fueron legalmente impuestas como contratos de mono que el impuesto no varié, en el caso de las tierras privadas la ley estipulaba que las concesiones tenían que pagar a los dueños de la superficie un tercio de sus ganancias.

A petición del gobierno, la Corte Suprema, declaro inconstitucional aquella disposición. La Ley de Minas de 1910, aún más ventajosa para los inversionistas, ofrecía a las concesionarias ya existentes la oportunidad de adaptar sus títulos a las nuevas previsiones legales.

Lo cual hicieron así, las siete concesiones petroleras más importantes otorgadas entre 1907 y 1912 estuvo basado, hasta 1943, sobre esta Ley.

Las áreas iniciales de estas concesiones variaban entre 50 mil y 27 millones de hectáreas. Al final del periodo de exploración, de entre dos y ocho años, los concesionarios debían seleccionar lotes de tierra de 200ha, los cuales serian convertidos entonces individualmente en las concesiones de explotación, con una duración de 30 a 50 años. De mayor importancia era un impuesto de explotación de 2,00bs/tonelada, o Bs. 1000 por concesión de explotación, cualquiera fuese más elevado. Por lo tanto, como mínimo las concesiones tenían que pagar Bs. 6,00 por Ha por año. Estaban exentas de los demás impuestos.

La apertura es un gran reto que consiste en promover especialmente la incorporación del aparato productivo nacional a su principal, a través de la creación de coyunturas favorables al desarrollo de empresas locales, el ahorro interno y la inversión en actividades productivas. Como complemento natural de esta estrategia a comienzos de esta década, en respuestas a los lineamientos del Ejecutivo Nacional, P.D.V.S.A. emprende la búsqueda de fórmulas de participación del sector privado en todos sus segmentos de negocios, asegurando una salida estable para crecientes volúmenes de crudos y productos Venezolanos y establecer un acceso directo a consumidores finales, dando como resultado la consolidación de la posición de P.D.V.S.A. en los principales mercados internacionales.

La industria petrolera Venezolana tiene como reto mantenerse competitiva y rentable en el complejo mundo energético; orientándose al aprovechamiento oportuno del crecimiento de la demanda energética mundial.

A comienzos de los ochenta, Petróleos de Venezuela, identificó la conveniencia de adelantar una estrategia de internacionalización con el apoyo del Estado Venezolano, se iniciaron acciones para fortalecer nuestra posición en los Estados Unidos y Europa, a través, de la adquisición total o parcial de las refinerías y sistemas de distribución y comercialización. La estrategia antes mencionada ha tenido el propósito asegurar una salida estable para crecientes volúmenes de crudos y productos Venezolanos. Como complemento natural de esa estrategia, a comienzos de ésta década, se inicia la apertura del negocio petrolero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com