ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA DROGERIA


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  1.141 Visitas

Página 1 de 2

El manual de procedimientos es un componente del sistema de control interno, el cual se crea para obtener una información detallada, ordenada, sistemática e integral que contiene todas las instrucciones, responsabilidades e información sobre políticas, funciones, sistemas y procedimientos de las distintas operaciones o actividades que se realizan en una organización.

El presente documento tiene como base las normas de Las Buenas Prácticas de Almacenamiento (BPA) dictadas por el Ministerio de Salud del Perú, las cuales son un conjunto de normas obligatorias mínimas de almacenamiento que deben cumplir los establecimientos de importación, distribución, dispensación y expendio de productos farmacéuticos y afines, respecto a las instalaciones, equipamiento y procedimientos operativos, destinados a garantizar el mantenimiento de las características y propiedades de los productos.

Es la parte de la garantía de calidad que asegura que los productos sean conservados de forma segura. A tales efectos se harán todos los esfuerzos necesarios para reducir al máximo los riesgos de afectar la calidad de los productos.

Es importante señalar que el presente manual debe ser periódicamente revisado por la institución, con el objetivo de actualizarlo de acuerdo a sus necesidades reales.

OBJETIVO.

Establecer los pasos a seguir, la responsabilidad y oportunidad para la recepción de los productos farmacéuticos y afines.

Recibir los productos o medicamentos en forma ordenada y eficiente, verificando aspectos referentes a la calidad del producto

ALCANCE:

Al Químico Farmacéutico Responsable y el personal encargado de la recepción

BASE LEGAL:

- Ley 26842 Ley General de Salud

- Ley 2657 Ley del Ministerio de Salud

- Manual de Buenas Prácticas de Almacenamiento de Productos Farmacéuticos y Afines, aprobado con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com