ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE OBTENCION DE PROPILENO A PARTIR DE GAS NATURA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  1.196 Visitas

Página 1 de 5

PROCESO DE OBTENCION DE PROPILENO A PARTIR DE GAS NATURAL

El proceso comienza con una alimentación de gas natural, que debe ser filtrada en un desulfurizador, la corriente que sale de este es mezclado con una corriente de vapor, y con una corriente de CO, CO2, H2 y CH4 en mayor proporción; estas 3 corrientes se combinan en un mezclador, para formar la alimentación de reactantes, entonces procede a través de un compresor que aumenta la presión de1 a 5 atm esto se hace para reducir el volumen requerido del reactor. Prosigue a través de 2 intercambiadores de calor donde se calienta por el efluente del reactor que eleva la temperatura.

A continuación se lleva a través de un reformador de metano con vapor que convierte la mezcla en CO, CO2 e H2, el grado de conversión se asume 92%deacuerdo con la primera reacción, y 4% de acuerdo a la segunda, con el 4% restante sin reaccionar.

〖CH〗_(4 ) + H_2 O → CO + 〖3H〗_2

〖CH〗_(4 ) + 〖2H〗_2 O → 〖CO〗_2 + 〖4H〗_2

Dos flujos adicionales entran al reformador que son necesarios durante el procedimiento e implica la combustión de metano. Los productos de la reacción salen del reactor, que es una combinación de CO, CO2, CH4 e H2, y se conoce como gas de síntesis. Esta mezcla se utiliza para transferir calor a la alimentación de reactantes a través de un condensador para condensar el exceso de agua que está presente en el gas de síntesis.

El agua que sale del proceso, procede a un tratamiento de aguas residuales. La mezcla de gas de síntesis que sale del condensador se separa en una corriente que contiene 60% del gas original que sirve para la síntesis del metanol y la otra corriente contiene hidrógeno.

La corriente de alimentación de gas de síntesis se suministra a una temperatura de 90°C y una presión de 2 atm. Para tener una alta selectividad de metanol en el reactor de síntesis de metanol, un catalizador mixto de cobre, óxido de zinc, y alúmina es utilizado. La temperatura se eleva mediante el uso del intercambiador de calor con el uso de la corriente que sale del fondo del reactor como fuente de calor. Este entonces eleva la temperatura, por lo tanto, otro intercambiador de calor se utiliza con la corriente que sale del primer reactor como la fuente de calor para elevar la temperatura de gas de síntesis.

La presión se eleva a continuación por un compresor. El gas de síntesis se envía al reactor, con una conversión del 95% para producir metanol a una composición de 69% en moles. Después del reactor, la presión se reduce usando una turbina. La temperatura se reduce por medio de un intercambiador de calor para precalentar la alimentación entrante. El resto de los reactivos en la corriente de producto se eliminan a continuación, utilizando un condensador, lo que disminuye la temperatura para separar el metanol y el agua de los reactivos. Una corriente de reciclo se añade a la corriente que sale del condensador. Una columna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com