ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE SOCIALIZACIÓN Y LA ENFERMERIA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  3.303 Visitas

Página 1 de 2

Las relaciones sociales enseñan a la gente como a seguir las reglas de la vida. Las reglas y los roles aprendidos en las en las relaciones sociales son compatibles con los temas aprendidos durante la educación. Los sociólogos han clasificado a las relaciones sociales en etapa primaria y en etapa secundaria:

La primaria es una socialización precoz que abarca desde el nacimiento hasta la adolescencia, en esta los niños aprenden la lengua, los símbolos, lo importante, las normas y los valores y desarrollan un variado conjunto de experiencias cognoscitivas que les capacitan para poder hacer frente a un amplio espectro de situaciones que tendrán lugar a lo largo de su vida. No obstante la socialización pudo ser reciproca, entre compañeros, entre los niños y los padres o entre los alumnos y los profesores (influyendo los niños en los adultos cundo hay un respeto mutuo. Por eso las relaciones sociales suelen ser consideradas como un proceso de doble sentido.

La fase secundaria o adulta en el que se tiene en este mismo momento para adaptarse a las nuevas situaciones son realizadas por adultos y por miembros de un grupo, esa persona sufre un periodo de preparación formal o informal, o de adaptación social en el cual la gente aprende nuevas y variadas formas de observar al mundo; y sus características son que es un proceso vitalicio, de aprendizaje mutuo, afecta todas las interrelaciones de una persona con varios agentes sociales, es un proceso universal, que genera actitudes, valores, conocimientos, y experiencias, establecen barreras de conducta, desarrolla una conciencia propia o ajena a sus expectativas, es fundamental para la continuidad y estabilidad de grupo.

La relación social anticipada: el proceso mediante el cual la gente se prepara para roles que aspira pero que aun no a alcanzado

Las nuevas relaciones sociales suponen el aprendizaje de una nueva manera de mirar al mundo, lo que constituye el proceso drástico de cambio de conducta. La forma más radical tiene lugar en aquellas instituciones que controlan todos los aspectos de la vida de una persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com