Ciencia / PROCESO INDUSTRIAL DE UNA EMPRESA

PROCESO INDUSTRIAL DE UNA EMPRESA

Ensayos: PROCESO INDUSTRIAL DE UNA EMPRESA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.908.000+ documentos.

Enviado por:  merlopmc  29 agosto 2012
Tags: 
Palabras: 1519   |   Páginas: 7
Views: 445

CARRERA: INGENIERIA COMERCIAL

ASIGNATURA: EXPRESION ORAL Y ESCRITA

DOCENTE: LIC. PATRICIA RIVERO

ESTUDIANTE: OMAR P. MAMANI CALLISAYA

PARALELO: 1

15/06/2012

PROCESO DE PRODUCCION DE UNA EMPRESA EN LA PAZ

La Producción existe desde que se inició la actividad productiva. Tanto el enfoque filosófico como el tecnológico, dieron lugar a innumerables procedimientos y técnicas que se fueron incorporado al "arsenal" de la función de manufactura, agricultura, minería y otros ámbitos productivos.

Podemos decir que la producción es la transformación de la materia prima, o algún agente material en otro para el benefició y la satisfacción de nuestras necesidades o las necesidades de otras personas. Gracias a la tecnología la producción abarca y alberga a una gran mayoría de personas “trabajadores” en distintos rubros empresariales.

Cuando hablamos de producción también estamos hablando de las empresas, en otras palabras producción empresarial porque este es un agente económico de nuestra sociedad que la mayoría de las personas se sustentan de los mismos.

En administración se nos presentan un abanico de propuestas, opciones y tenemos que tomar la mejor decisión para lograr una excelente producción.

Todas estas propuestas se llaman teorías de producción las cuales nos ayudan a tener mayor productividad y al menor tiempo posible.

PROCESO DE PRODUCCION:

El proceso de producción es el movimiento o pasos de cómo poder alcanzar los objetivos de una empresa, aquí podemos citar los siguientes puntos:

 PLANIFICACION

 ORGANIZACIÓN

 DIRECCION

 CONTROL

Planificación: La planeación, como su nombre lo indica, consiste en planear y cómo realizar o lograr mediante el esfuerzo de su equipo de trabajo los objetivos que se han establecido. Como resultado de la planeación obtendremos:

• Planes

• Programas

• Presupuestos

• Procedimientos

• Políticas

Organización: La organización es quizá la más conocida de las funciones de la administración,

la organización se realiza a continuación de la planeación. La función de la organización consiste en clasificar y ordenar los conjuntos de actividades en grupos homogéneos. Es aquí donde se aplica el principio de la división del trabajo, es una de las formas que existen para lograr esa división del trabajo consiste en elaborar una lista de todas las actividades que se debes encontrar detalladas en los planes, programas, procedimientos y presupuestos para después ordenarlas con su misma naturaleza.

En cualquier tipo de organigrama observamos que:

Dirección: La dirección es la función más representativa del proceso de la administración y consiste en la dirección de grupo humanos hacia el logro de los objetivos en forma eficiente y eficaz.

Todas las otras funciones administrativas requieren ser dirigidas y esto sólo lo puede realizar el que manda. El proceso de formación de dirigentes, es propiamente de selección, de discriminación, en efecto, cuando un joven inicia su vida de tra ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.908.000+ documentos