Ciencia / PRODUCTOS GENÉRICOS- PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN -IMPORTANCIA – PRECIOS -PLAZAS Y PROMOCIÓN

PRODUCTOS GENÉRICOS- PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN -IMPORTANCIA – PRECIOS -PLAZAS Y PROMOCIÓN

Ensayos: PRODUCTOS GENÉRICOS- PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN -IMPORTANCIA – PRECIOS -PLAZAS Y PROMOCIÓN
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.190.000+ documentos.

Enviado por:  rubenrammstein2  30 enero 2013
Tags: 
Palabras: 4972   |   Páginas: 20
Views: 4507

PRODUCTOS GENÉRICOS- PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN -IMPORTANCIA – PRECIOS -PLAZAS Y PROMOCIÓN

MSC. RUBENRAMMSTEIN

Acarigua, Dic. 2012

INTRODUCCIÓN

Un medicamento de marca es aquel que es trabajado bajo un nombre comercial especifico, pues ha sido registrado por un laboratorio que ha invertido recursos en la fase de investigación y desarrollo de la molécula, dinero que luego buscará recuperar (con creces) durante su fase de comercialización, para lo cual habrá patentado el fármaco, lo que le permite tener la exclusividad sobre el comercio de este, al menos hasta que se cumpla el tiempo de caducidad de la patente. Para que un nuevo medicamento sea sacado al mercado debe pasar por una serie de etapas de desarrollo donde se determinan además de su eficacia, eficiencia y seguridad como molécula; la dosificación, la mejor forma de fabricación, el vehículo ideal (otras sustancias con las que se mezcla el fármaco para ayudar de diversas formas con su administración, absorción, etc...), las condiciones de conservación y transporte, su empaque, etc.

Un medicamento Genérico debería (al menos en teoría) contener los mismos componentes activos en la misma dosificación que un medicamento de marca y me atrevería a decir que también debería poseer con iguales características las sustancias no activas, que aunque no le confieren al fármaco un efecto clínico determinado (farmacodinamia), si pueden interferir en otros procesos en el paso de la sustancia a través del organismo (farmacocinética). La pureza de los medicamentos genéricos por lo tanto, debe ser estrictamente regulada (al menos de igual forma que los de marca), demostrando que tendrán el mismo efecto (en todo sentido), con un mismo perfil farmacocinético y farmacodinámico que su equivalente de Marca. Los medicamentos genéricos deben tratar la enfermedad con la misma eficacia y seguridad que sus equivalentes de marca. Los fármacos genéricos deberían tener las mismas exigencias rigurosas que los

de marca, para su elaboración, distribución y venta.

Ya que las empresas que producen medicamentos genéricos no han necesitado invertir en la investigación y desarrollo de la molécula, tienen la posibilidad de abordar el mercado ofreciendo su producto con precios inferiores a los del medicamento original.

PRODUCTOS GENÉRICOS

En Venezuela existe ya la regulación de la comercialización de medicamentos genéricos a los fines de un efectivo acceso, promoción activa del uso racional de medicamentos y la defensa del consumidor de medicamentos.

Quedan comprendidos los reglamentos que se dicten, la elaboración, registro, prescripción, dispensa, comercialización (y exportación) de Especialidades Farmacéuticas Genéricas.

¿Qué son los Medicamentos Genéricos?

Se consideran medicamentos en su denominación genérica, aquellos que se corresponden con la denominación Común Internacional (DCI) de la droga activa que los compone; que tienen igual forma farmacéutica y una formulaci ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.190.000+ documentos


Ensayos relacionados