ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE TRES TALLERES EDUCATIVO PARA LA PREVENCIÓN SANITARIA DE 200 FAMILIAS DEL SECTOR ELEAZAR LÓPEZ CONTRERAS II ETAPA, DEL MUNICIPIO LAGUNILLAS .EDO ZULIA


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  4.275 Palabras (18 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 18

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA.

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”

“MISIÓN CULTURA”

CABIMAS, EDO. ZULIA

PROGRAMA DE TRES TALLERES EDUCATIVO PARA LA PREVENCIÓN SANITARIA DE 200 FAMILIAS DEL SECTOR ELEAZAR LÓPEZ CONTRERAS II ETAPA, DEL MUNICIPIO LAGUNILLAS .EDO ZULIA

Activadores

Alexander Maldonado

C.I.- 5.177.097

LAGUNILLAS, MAYO 2009

CONTENIDO

Pensamiento

Presentación

Agradecimiento

Introducción

Antecedentes Históricos

Justificación

Descripción del contexto

Problemas necesidades o interés del contexto

Antecedentes

Objetivo general

Objetivo especifico

Aspectos metodológicos

Cuadro de los objetivos específicos

Aspectos metodológicos

Cuadro de los objetivos específicos

Cronograma de actividades

Evaluación cualitativa y cuantitativa

Perfil prospectivo

Informe: Gioconda Gutiérrez

Informe: Mireya Torres

Informe: Xiomara Vargas

PENSAMIENTO

“EL HOMBRE NO PODRA EJERCER SU DERECHO A LA PARTICIPACION A MENOS QUE HAYA SALIDO DE LA CALAMITOSA SITUACION EN QUE LAS DESIGUALDADES DEL SUB DESARROLLO LE HA SOMETIDO”

PAULO FREIRE: 2002

PRESENTACION

“LA SALUD ES EL BIEN MAS PARECIDO QUE SE NOS HA CONFIADO Y CUIDARLA ES NUESTRA RESPONSABILIDAD”

La importancia de la salud en un pueblo es primordial, porque sin ella no pueden existir individuos sanos que puedan llevar adelante un país.

El Estado venezolano tiene como propósito fundamental llevar la salud a casa rincón de nuestra patria, es por eso que nuestro proyecto esta dirigido a la salud.

Articulo. 83

La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. El Estado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios. Todas las personas tienen derecho a la protección de la salud, así como el deber de participar activamente en su promoción y defensa, y el de cumplir con las medidas sanitarias y de saneamiento que establezca la ley, de conformidad con los tratados y convenios internacionales suscritos y ratificados por la República.

AGRADECIMIENTO

A Dios todo poderoso que nos da fortaleza y sabiduría para seguir adelante.

A nuestros familiares y amigos que nos apoyaron en este largo caminar.

A nuestros compañeros de equipo que cada día compartían nuestras vivencias.

Al facilitador Luis Martínez por su valioso apoyo.

Al Tutor Nilson González por sus aportes académicos.

Al Sector II de la Urbanización Eleazar López Contreras II Etapa por permitirnos llegar hasta ellos.

INTRODUCCION

En la actualidad estamos viviendo una época de acontecimientos políticos, económicos y sociales, esta situación ha proporcionado nuevos poderes y también nuevos peligros, es por eso que nuestra propuesta de proyecto esta enmarcado en la parte social específicamente en la salud, ya que es un factor muy importante en nuestra sociedad.

Un pueblo sin salud no puede lograr sus objetivos, es así como el Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Rafael Chávez Fría puso en marcha la misión Barrio Adentro para que la salud llegara a las comunidades mas alejadas de la ciudad y así todos los individuos de esta patria cuenten con un lugar donde acudir en el momento que lo necesiten.

ANTECEDENTES HISTORICOS

OMS

El organismo especializado que coordina la acción mundial contra las enfermedades es la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS se creó el 7 de abril de 1948 y una de sus primeras tareas fue el combate al cólera. Tal y como establece su Constitución, el objetivo de OMS es que todos los pueblos puedan gozar del grado máximo de salud que se pueda lograr. La Constitución de la OMS define la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. La Asamblea de la Salud, donde se reúnen todos los Estados miembros ha promovido este objetivo a través de su programa "Salud para todos”.

La OMS ha tenido logros de gran importancia tales como la eliminación de la viruela en 1980, gracias a una campaña de 10 años y, con la cooperación con otros asociados, la eliminación de la poliomielitis en América en 1994, lo que ha sido el primer paso para lograr la erradicación mundial de esta enfermedad antes de finalizar el 2005.

A través de la Alianza Mundial para el Fomento de la Vacunación y la Inmunización, en cuyo marco se están ampliando los servicios de inmunización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com