ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

1.- Garantizar el acceso, permanencia y prosecución en la educación superior a nivel de pre y postgrado con calidad y equidad.

2.- Promover una ética, cultura liberadoras y solidarias.

3.- Contribuir con la municipalización de la educación superior para afianzar los nexos con las comunidades y colocar a la orden de la sociedad alternativas cognitivas y afectiva que posibiliten un hacer transformador.

4.- Garantizar la participación en los procesos de enseñanza y aprendizaje a la comunidad en general; a través de los consejos comunales, cooperativas, asociaciones civiles, empresas y colectivos sociales, entre otras.

5.- Conformar un sistema organizacional dinámico, flexible y que responda de manera oportuna a los requerimientos tanto internos de la comunidad universitaria como extremos de los diferentes sectores sociales.

6.- Implementar una estructura curricular integral a nivel de pregrado y postgrado, sustentada en procesos académicos innovadores, dinámicos y flexibles, que integren el estudio con el trabajo, que permita la movilidad de estudiantes y profesores para la integración entre las universidades politécnicas y que responda a los ejes de desarrollo del país.

7.- Contribuir a desarrollar un nuevo modelo productivo endógeno como base económica para el desarrollo del nuevo proceso socialista del siglo XXI.

8.- Fomentar la ciencia y la tecnología al servicio del desarrollo nacional; a través de una formación transdisciplinaria, integrando los conocimientos tecnológicos, con la pluralidad de saberes éticos, ecológicos, políticos, históricos sociológicos, entre otros.

9.- Orientar la investigación hacia el desarrollo de proyectos socio-tecnológicos que constituyan insumos para las áreas de prioridad nacional.

10.- Acreditar en forma continua los aprendizajes o destrezas de los ciudadanos y ciudadanas en los diferentes saberes de la sociedad, para fomentar los procesos que integran educación y trabajo, vinculando la educación superior con los proyectos de vida de las personas.

11.- Vincular la universidad con el sector comunitario en las diversas áreas del conocimiento, técnica y productiva.

12.- Desarrollar la formación científica-técnico-humanitaria, con la finalidad de contribuir al fortalecimientos de los valores humanos y del capital social del país.

13.- Estimular la actitud emprendedora e innovadora de los estudiantes y el personal docente.

14.- Promover la articulación y vinculación de las universidades politécnicas Robinsoniana e INCES, como estrategia para fortalecer un eje de formación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com