ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRMA DE LAS XO LAPTOP EN EL NIVEL SECUNDARIO


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  4.714 Palabras (19 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 19

PROYECTO

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE HACIENDO USO DE LAS LAPTOPS XO PARA EL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JOSÉ LUÍS PURIZACA ALDANA” DEL CENTRO POBLADO LOS ÁNGELES, DISTRITO Y PROVINCIA DE MOYOBAMBA, REGIÓN SAN MARTÍN 2012.

Nombre del Equipo de asesoría

LOS CIBERNAUTAS DEL SIGLO XXI

Slogan del equipo

“Comprometidos con las Nuevas Tecnologías formamos Profesionales Competentes”

Coordinador

Lic. HENYER GONZALES BANCES

Integrantes

HADYY GARATE MEGO

DEYBI GONZALES BANCES

AMANCIO PADILLA GUZMÁN

LUIS VENTURA SANDOVAL

PROPUESTA DE CAPACITACIÓN

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE HACIENDO USO DE LAS LAPTOPS XO PARA EL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “JOSÉ LUÍS PURIZACA ALDANA” DEL CENTRO POBLADO LOS ÁNGELES, DISTRITO Y PROVINCIA DE MOYOBAMBA, REGIÓN SAN MARTÍN 2012.

ANTECEDENTES

Una vez determinado el tema motivo de nuestra investigación acudimos a las diversas bibliotecas de nuestra ciudad y de las ciudadelas aledañas y no ha registrado ninguna investigación sobre el tema que se propone, sin embargo manifestamos con certeza que la investigación que emprendemos contiene aspectos originales y además el tema relacionado con nuestro trabajo es imprescindible en la actualidad para desarrollar una mejor labor docente. Sin embargo estamos seguros que existen muchos estudios sobre bondades del uso de la computadora XO, los mismos que se encuentran en diversos libros de distintas editoriales como por ejemplo:

-En el manual de aplicación de la computadora XO en el aula (2011) se concluye que el uso de la computadora XO está de acuerdo al avance de la ciencia y la tecnología y estos constituyen el motor de toda actividad educativa provocando un estímulo en el aprendizaje, permitiendo que logre los aprendizajes requeridos.

-El libro cambios para mejorar el aprendizaje: La computadora XO en la escuela (2011) de Willian Butler Yates, premio nobel de la literatura (1932), expresa que los estudiantes demuestran mayor interés por aprender usando las computadoras.

La Institución Educativa N° 00172, pertenece al departamento de San Martín, provincia de Moyobamba, distrito de Moyobamba, centro poblado Los Ángeles.

En los años de 1982 reunidos los pobladores en la comunidad y ante la necesidad de educar a los niños y niñas de la población, las autoridades solicitan la creación de dicha escuela, procediendo las autoridades competentes a su creación de inmediato con la Resolución de Creación N° 0039 – 82, trabajando en aquel entonces el profesor, Pedro Estrella Urbano desde aquel entonces han transcurrido 30 años formando a la niñez y a la comunidad.

En la actualidad dicha I.E. se encuentra a una hora en carro, desde la Provincia de Moyobamba.

Lo que pretendemos es que el estado brinde más apoyo a la educación rural, dotándole de presupuesto para implementar con material educativo y solventar las necesidades de los estudiantes brindando capacitaciones permanentes para el desempeño eficiente en el proceso pedagógico.

Siendo en la actualidad una institución integrada con dos niveles de la educación básica regular, primaria y secundaria fomentando el desarrollo integral de los educandos mediante una educación competitiva y de calidad en este mundo globalizado, que busca la realización personal y colectiva de todos los estudiantes, padres de familia y comunidad.

La Institución Educativa cuenta con 155 estudiantes del nivel primario y 257 en el nivel secundario, distribuidos en 17 secciones. El trabajo se desarrolla en turno mañana, siendo el horario de 7:30 am - 12:25 pm (nivel primario), de 7:30 am. - 1: 10 pm (nivel secundario).

VISIÓN INSTITUCIONAL

La Institución Educativa Nº 000172 del centro poblado se proyecta hacia el año 2015 ser una Institución Educativa competitiva que ofrezca una educación de calidad fomentando la práctica de valores, con estudiantes autónomos, críticos e innovadores que respeten la biodiversidad asimismo, desarrollen sus competencias, capacidades, conocimientos, actitudes formándolos como entes competitivos para su desenvolvimiento en la sociedad globalizada con docentes actualizados en permanente capacitación para lograr una educación moderna y de calidad.

MISIÓN INSTITUCIONAL

Somos una Institución Educativa estatal Nº 001722, ubicado en el centro poblado, distrito de Moyobamba, Provincia de Moyobamba, Región San Martín, que cuenta con una infraestructura apropiada para el desarrollo de capacidades y conocimientos en las diferentes áreas que desarrolla proyectos innovadores de productos alternativos de la zona, contando con la participación de los agentes educativos, utilizando para ello métodos, técnicas pertinentes y materiales del lugar.

DESTINATARIOS

18 docentes de la I.E. JLPA

Caracterización de los docentes a participar en el proyecto de capacitación:

• Profesionales Docentes de la II.EE. “JLPA” – Los Ángeles.

• En su quehacer, acorde al proceso de enseñanza/aprendizaje institucional requieren la aplicación de las TIC.

• Disposición para afrontar los procesos de capacitación en el manejo de las laptops XO.

LOCALIZACIÓN

Región San Martin, Provincia Moyobamba, Distrito Moyobamba, Centro Poblado Los Ángeles.

JUSTIFICACIÓN

El presente proyecto de investigación es de suma importancia porque trata de mejorar la calidad de la enseñanza-aprendizaje mediante la utilización de la laptop XO. Asimismo se busca desarrollar una nueva metodología de trabajo, aplicando estrategias que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com