ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE UN SISTEMA CONTABLE EN EL CONSEJO COMUNAL RIBERAS DEL RIO, YAGUARAPARO MUNICIPIO CAJIGAL, ESTADO SUCRE. AÑO 2010


Enviado por   •  27 de Enero de 2012  •  2.292 Palabras (10 Páginas)  •  2.006 Visitas

Página 1 de 10

IDENTIFICACIÓN

DATOS DE LA COMUNIDAD BENEFICIADA

ZONA GEOGRAFICA

(UBICACIÓN)

Estado Sucre. Municipio Cajigal. Parroquia Yaguaraparo. Calle Piar. Sector Riberas del Rio

DESARROLLO Inicio:

10/02/2010 Fin:

10/05/2010 Tiempo de Duración: 120 Horas

REPRESENTANTE DE LA COMUNIDAD

NOMBRES Y APELLIDOS

C.I

INSTITUCIÓN

O

COMUNIDAD

CORREO ELECTRÓNICO

TELÉFONO

CARGO

Adela

Suniaga

4.040.535 Riberas

Del Rio

No tiene

No tiene Vocera

Principal

EL PROBLEMA

Actualmente se presentan pocos conocimientos en cuanto a la organización contable que deberían aplicar como consejo comunal debido a que es un organismo que se encarga de brindar beneficios a los ciudadanos y ciudadanas que representan este organismo.

Debido a la falta de orientación y asesoría técnica por parte de los entes gubernamentales encargados de brindar la capacitación adecuada y correspondiente al manejo y ejecución de los procesos contables que todo organismo debe aplicar como lo establece la ley de consejo comunal en el ámbito administrativo.

Es por ello que, se presentan fallas en la rendición de cuentas, a la comunidad y a los entes encargados de su funcionamiento, razón por la cual ocasionan serios problemas al momento de gestionar recursos para beneficio de la comunidad en general.

A través de esta propuesta lograremos que se mejore y sea un poco eficiente el manejo del sistema contable al momento de su elaboración y ejecución de cualquier compra, ventas, gastos entre otras. De igual manera se concientizara a los representantes del Consejo Comunal y del Sector Riberas del Rio a llevar una contabilidad eficazmente.

OBJETIVO GENERAL

Proponer un Sistema Contable en el Consejo Comunal Riberas del Rio, Yaguaraparo Municipio Cajigal, Estado Sucre. Año 2010.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Orientar a los representantes y miembros del Consejo Comunal “Riberas del Rio” del manejo de un Sistema Contable.

 Aplicar actividades de concientización que pueda ser de mucho interés y compromiso para los miembros del Consejo Comunal.

JUSTIFICACIÓN

La falta de orientación y la mala planificación en los registros contables ocasiona muchos problemas y normalmente generan discordia entre los miembros del consejo comunal, mediantes esta propuesta se beneficiaran un aproximado de un 100% de su miembros y comunidad en general.

Por estas múltiples razones, se hace necesaria la realización de esta propuesta, que consistirá en mejorar la organización, integración y la comunicación entre los representantes, entes gubernamentales y miembros del consejo comunal.

RECURSOS

Humanos: Estudiantes, docentes, miembros del consejo comunal “Riberas del Rio” y comunidad en general.

Materiales: Hojas blancas, lápiz, papel boom, cámara fotográficas entre otros.

Financieros: Recursos obtenidos por los propios autores.

UBICACIÓN GEOGRÁFICA

Yaguaraparo, Municipio Cajigal. Calle Piar Cruce con Bermúdez, Estado Sucre.

IMPACTO SOCIAL

Mediantes esta propuesta serán atenderá 200 familias del consejo comunal “Riberas del Rio”, Yaguaraparo Municipio Cajigal, el cual servirá como ejemplo de organización para la ejecución contable que se manejara en la comunidad logrando la distribución de sus recursos económicos para tal fin. A través de este tema se podrá lograr que la Comunidad Beneficiada adquiera mejor conocimiento en el ámbito contable, de tal manera que pueda ser de suma eficiencia al momento de ejecutar o realizar sus actividades y asientos contables.

La actividad gestada en esta área servirá como ejemplo de integración y progreso para el resto de comunidades vecinas cuyo interés por el tema presente una alta puntuación de acuerdo a encuesta individual aplicada en mencionada comunidad.

DIAGNOSTICO DE LA COMUNIDAD

El consejo comunal “Riberas del Rio”, presenta actualmente fallas en cuanto a la organización contable, como es en el libro diario, libro mayor y el balance de comprobación razón por la cual requiere de asesoría técnica de parte de los entes encargados de regular y organizar las comunidad que no cuente con los suficientes conocimiento.

LAS PERSONAS

Este sector cuenta con un aproximado de 200 familias.

DEBILIDADES

El consejo comunal ya mencionado requiere de una orientación de cómo se maneja un sistema contable. Por lo tanto considerando que esta propuesta es de suma importancia para la realización, organización e integración de los habitantes del sector que conforman el consejo comunal.

FORTALEZA

Finalmente, se puede decir, que con la ejecución de esta propuesta se podrá mejorar notablemente el sistema contable que se realiza dentro del consejo comunal.

LÍNEAS DE APLICACIÓN

Asesorar al consejo comunal con respecto al sistema contable que ahí se maneje o se realice.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com