ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 5

Para nosotros poder referirnos sobre un tema de mucha importancia no solo por el bienestar de nuestros hijos sino también para las futuras generaciones, primero hay que recalcar su significado. El medio ambiente es todo aquello que nos rodea como plantas, animales, etc. Sin exceptuar los elementos intangibles que son imprescindibles para nuestra supervivencia tal como lo es el oxígeno, nitrógeno, hidrogeno. A medida que ha transcurrido el tiempo y los adelantos científicos son mayores, la tecnología cada día es más avanzada y moderna pero están estrechamente vinculadas a la vida del hombre ya que influyen grandemente en sus pensamientos, en su economía, en sus necesidades, en su salud, en su cultura, en la política y en otros muchos aspectos de la vida. En nuestros días la contaminación ambiental se ha convertido en un problema muy grave para nosotros pero antes que nada ¿Qué es la contaminación? Es la presencia en la intemperie de cualquier agente químico, físico en lugares, formas y concentraciones tales que resultan nocivos para la salud, seguridad o bienestar de la población y la vida animal o vegetal.

Como sociedad tenemos el gran compromiso de proteger el Medio Ambiente, ya que de esto depende nuestra calidad de vida y la de nuestros sucesores, así como el desarrollo de nuestro país. El medio Ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean, de él obtenemos la materia prima que utilizamos para vivir. Defender el medio ambiente es parte de nuestro deber, ya que muchos hombres han desarrollado a lo largo de la historia distintos ideales pero, a veces en su desarrollo, sólo piensan individualmente y no en los derechos de los demás. Persiguen la satisfacción de sus necesidades sin pensar tampoco en lo más importante para el desarrollo de sus vidas.

Algunas personas son conscientes del el gran daño que estos han producido tiempo atrás, pero otros no se dan cuenta de que no es sólo el planeta el que se perjudica, sino también la vida del resto de los seres humanos y de la naturaleza, la cual le brinda todos sus recursos para que pueda satisfacer sus necesidades y desarrollar su vida. Al dañar el Planeta está destruyendo su propio hogar y si el daño sigue, se producirá tal deterioro, que las generaciones futuras no podrán acceder al derecho de vivir en un mundo sano y equilibrado.

En estas últimas décadas, los problemas ambientales se han incrementado a un largo plazo, sin embargo en la actualidad nos encontramos con muchos factores determinantes que perjudican a todo el planeta. Uno de los más importantes es la contaminación global que es cuando se altera el estado físico y químico de la naturaleza.

Por eso nos preguntamos:

¿Es posible proteger el Medio Ambiente?

Las personas toman los mismos datos de la realidad, pero llegan a conclusiones muy distintas. Esto sucede frente a este problema, genera discusiones acerca de lo que ha de hacerse y los recursos que se han de implementar para subsanarlos.

En nuestra sociedad podemos observar distintas actitudes

La mayoría de las personas, especialmente de las sociedades ricas, poseen una Visión optimista ingenua, tienen una forma de actuar basada en el derroche, en la idea de que siempre habrá más de todo. Así el que no controla el uso del agua y de la energía, los consumistas. Podemos decir, que aquí están también los que no se preocupan, los que no ven el problema o los que lo ven cuando los enfrentan al mismo.

También piensan que siempre seremos capaces de usar la tecnología para salvarnos de nosotros mismos. Por lo tanto, el “no se preocupen”, es una de las actitudes de vida que manifiestan.

Para ellos, el ingenio humano y su poder sobre todo el resto de la naturaleza, siempre dará lugar a ideas y recursos de supervivencia.

En la forma de su actuar manifiestan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com