ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTECCON DEL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

TEMA 12: LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

1. La tierra es un don de Dios.

Los cristianos no miran el universo solamente como naturaleza considerada en sí misma, sino como creación y primer don del amor del Señor por nosotros.

"Del Señor es la tierra y cuanto hay en ella, el orbe y los que en él habitan" (Sal 24,1), es la afirmación de fe que recorre toda la Biblia y confirma la creencia de nuestros pueblos de que la tierra es el primer signo de la Alianza de Dios con el hombre. En efecto, la revelación bíblica nos enseña que cuando Dios creó al hombre lo colocó en el jardín del Edén para que lo labrara y lo cuidara (cf. Gn 2,15) e hiciera uso de él (cf. Gn 2,16), señalándole unos límites (cf. Gn 2, 17), que recordaran siempre al hombre que "Dios es el Señor y el creador, y de El es la tierra y todo lo que ella contiene" y él la puede usar, no como dueño absoluto, sino como administrador.

2. Señorío del hombre entre los seres de la creación.

"Dijo Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Que tenga autoridad sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo, sobre los animales del campo, las fieras salvajes y los reptiles que se arrastran por el suelo.»

Y creó Dios al hombre a su imagen, A imagen de Dios lo creó. Macho y hembra los creó. Dios los bendijo, diciéndoles: «Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. Tengan autoridad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.»

Dijo Dios: “Hoy les entrego para que se alimenten toda clase de plantas con semillas que hay sobre la tierra, y toda clase de árboles frutales. A los animales salvajes, a las aves del cielo y a todos los seres vivientes que se mueven sobre la tierra, les doy pasto verde para que coman.» Y así fue (Gén 1,26-29).

Dios le hace entrega de toda la creación visible con el mandato de, someterla. El hombre queda así constituido su rey, pero no un rey holgazán Será el rey del mundo en la medida en que lo trabaje y lo cuide. Juan Pablo II lo repetirá frecuentemente: "El hombre es un colaborador de Dios, destinado a continuar la creación de Dios con su trabajo. Todo trabajo es una colaboración con Dios para perfeccionarla naturaleza creada por él". El trabajo, por tanto, tiene un sentido creador más que destructor de la naturaleza.

3. Dios es el dueño de todo lo creado.

"Del Señor es la tierra y lo que contiene, el mundo y todos sus habitantes, pues él la edificó sobre los mares, y la puso más arriba que las aguas". (Sal 24,1-2).

«Di a los hijos de Israel: Cuando hayan entrado en el país que les voy a dar, la tierra tendrá su descanso el año séptimo en honor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com