ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTOZOARIOS


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

SPOROZOA

Son parásitos que carecen de estructura locomotora. Se reproducen por división múltiple. Pueden ser parásitos intracelulares pero también encontrarse fuera de las células. El ciclo vital es complejo. En términos generales, implica generaciones sexuales y asexuales, y a veces dos huéspedes.

El subfilo sporozoa incluye la mayor parte de los sporozoarios parásitos más conocidos, esto es, gregarinas y coccidios. Estos últimos infectan las células intestinales o sanguíneas y comprenden los parásitos productores del paludismo en el hombre y de la coccidiosis en los animales domésticos. Las especies de sporozoa se hallan ampliamente diseminadas y parasitan vertebrados y la mayor parte de los invertebrados.

Rizópodos

Son protozoos que se mueven emitiendo prolongaciones de su cuerpo y deslizándose sobre la superficie sobre la que viven. Estas prolongaciones se llaman pseudópodos, y funcionan como falsos pies. Pueden vivir en aguas dulces o ser parásitos.

Los rizópodos se pueden encontrar cubiertos únicamente por una membrana plasmática o también se pueden encontrar con una envoltura que protege a la membrana plasmática, conocida como teca o caparazón.

Esporozoos

Son protozoos inmóviles. Todos los individuos de este grupo son parásitos. Uno famoso es el Plasmodium falciparum. Produce la enfermedad llamada malaria, o paludismo. Esta enfermedad es la principal causa de muerte en algunos países africanos, del Sudeste asiático y Sudamérica.

Presentan generalmente alternancia entre fases de reproducción sexual y otras de multiplicación asexual. En éstas, se produce un gran número de esporas, a partir de la división aparentemente simultánea de una sola célula (esquizogonia o esporulación); en realidad se trata de varias biparticiones sucesivas que quedan ocultas. El nombre "esporozoos" alude a esta característica del ciclo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com