ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyección ortogonal


Enviado por   •  6 de Julio de 2013  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 4

PROYECCION ORTOGONAL

En geometría euclidiana, Proyección ortogonal es aquella cuyas rectas proyectantes auxiliares son perpendiculares al plano de proyección (o a la recta de proyección), estableciéndose una relación entre todos los puntos del elemento proyectante con los proyectados.

En el plano, la proyección ortogonal es aquella cuyas líneas proyectantes auxiliares son perpendiculares a la recta de proyección L.

GEOMETTRICA DESCRIPTIVA

La geometría descriptiva es un conjunto de técnicas geométricas que permite representar el espacio tridimensional sobre una superficie bidimensional. Por tanto, mediante «lectura» adecuada posibilita resolver problemas espaciales en dos dimensiones de modo que se garantiza la reversibilidad del proceso.

En la época actual se reconocen dos modelos, en los cuales se les considera: 1) «lenguaje» de representación y de sus aplicaciones; 2) tratado de geometría. Aunque no es exactamente lo mismo, su desarrollo ha estado relacionado con el de la Geometría proyectiva.

PROYECCION CILINDRICA

Una proyección cilíndrica es una proyección cartográfica que usa un cilindro tangente a la esfera terrestre, colocado de tal manera que el paralelo de contacto es el ecuador. La malla de meridianos y paralelos se dibuja proyectándolos sobre el cilindro suponiendo un foco de luz que se encuentra en el centro del globo.

PROYECCION CILINDRICA OBLICUA

La proyección cilíndrica oblicua es aquella en la que el centro de proyección de donde emanan todos los rayos proyectantes se encuentran en el infinito (punto impropio), es decir, los rayos de proyección son paralelos, y forman un ángulo no recto respecto del plano de proyección.

El sistema axonométrico oblicuo utiliza la proyección cilíndrica oblicua, también el cálculo de sombras en los distintos sistemas utiliza una proyección oblicua.

A la proyección cilíndrica oblicua también se la denomina como cilíndrica clinogonal.

SISTEMA DIEDRICO O DE MONGE

El sistema diédrico ( proyección de Monge o doble proyección ortogonal ) es el fundamental y más utilizado por permitir la representación de una gran variedad de objetos y formas, y sobre todo es el sistema fundamental para realizar cualquier tipo de calculo sobre lo representado.

El sistema diédrico se subdivide en varios temas para que sea más fácil sulocalización:

Elementos fundamentales - Aquellos con los que se construye todo

• Punto - Cuestiones relacionadas con la representación de puntos y sus distintas posiciones.

• Recta - Problemas sobre rectas y sus posiciones.

• Plano - El tercer elemento fundamental. Sus trazas lo representan.

PLANO HORIZONTAL

En anatomía humana, los planos horizontales son cualquier plano paralelo al suelo que divide el cuerpo en posición anatómica en secciones superior ocefálica e inferior, podálica o caudal. Forman ángulo recto con los planossagitales y frontales.1 El plano horizontal medio pasa por encima de la pelvisperpendicularmente a la columna vertebral.

Son un tipo de planos del cuerpo usados para describir la localización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com