ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE MATEMÁTICA EN FE Y ALEGRIA


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

“MOVIMIENTO DE EDUCACIÓN POPULAR INTEGRAL”

EQUIPO DEL PROYECTO DE MATEMÁTICA

I. TITULO:

PROYECTO DE DESARROLLO DE LAS HABILIDADES LÓGICO MATEMÁTICAS:

“DIVIRTIÉNDONOS APRENDEMOS MATEMÁTICA”

II. PROBLEMA:

BAJA AUTOESTIMA DEL ALUMNADO CON RESPECTO AL APRENDIZAJE

DEL ÁREA LÓGICO MATEMÁTICA.

Todos los profesores de matemáticas de los tres niveles tenemos el mismo tipo de problemas para impartir la asignatura, sin importar el nivel cultural o económico de las familias a las que pertenecen nuestros alumnos: La gran mayoría de los estudiantes aborrece la materia y tiene serias deficiencias en su preparación anterior.

III. PROPOSITO DEL PROYECTO:

Realizar el concurso interno de matemática para fomentar e incentivar el nivel de aprendizaje de nuestros alumnos, en sus respectivos ciclos y niveles para luego poder fortalecer la autoestima en el área de matemática. Además propiciar la sana competencia, el compañerismo y la amistad entre los participantes de nuestra institución.

También se busca elevar el nivel de pensamiento lógico, desarrollando estrategias personales en la resolución de problemas.

Adquirir nueva experiencia que difícilmente podrían darse en otras situaciones. El solo hecho de participar debe ser asumido como un triunfo ¡no todos se atreven!

IV. JUSTIFICACIÓN:

Este proyecto se hace necesario para impulsar el potencial humano con que cuenta la institución permitiendo el mejoramiento del estudiante y colocándolo en igualdad de condiciones para competir en eventos similares a otros niveles.

Las matemáticas de hoy se pueden aprender con gusto, es muy importante lograr que la comunidad educativa entienda que las matemáticas son accesibles y aún agradables, si su enseñanza se realiza mediante una adecuada orientación que implique una permanente interacción entre el maestro y sus alumnos y entre estos y sus compañeros, de modo que sean capaces, a través de la argumentación, matematización, representación, comunicación, elaboración estratégica y utilización de simbolos, de llegar a resultados que les permitan comunicarse hacer interpretaciones y representaciones; es decir, descubrir que las matemáticas están íntimamente relacionadas con la realidad y con las situaciones que las rodean, no solamente en su institución educativa sino también en la vida.

V. MARCO TEÓRICO

Con los estándares en matemáticas establecidos por el Ministerio de Educación, se busca que los estudiantes aprendan de verdad, es decir que aprendan lo que realmente tienen que aprender para la vida.

Por lo tanto se trata de que los estudiantes exploren al máximo sus capacidades, se motiven por ser mejores en el área y descubran sus talentos y habilidades. Es así como los estándares tienen tres aspectos que deben estar presentes en la actividad matemática: Planteamiento y resolución de problemas (utiliza diversas estrategias, utiliza expresiones de símbolos y técnicas), Razonamiento matemático (representa, argumenta, demuestra), Comunicación y consolidación de la manera de pensar (matematiza y comunica).

VI. OBJETIVO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com