ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE MICORRIZACION INDUCIDA Y VARIACIONES EN LAS ESPECIES INTRODUCCIÓN


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 6

En el siguiente trabajo se mostrara un detallado informe sobre el proyecto de micorrisacion inducida, se compararan las diferentes plantas usadas para el proyecto y el método usado para analizar si la micorrisacion fue posible o no, en el informe también mostraremos un diario de campo en el que podemos percibir como fue el recorrido desde la plantación de las semillas hasta su recolección y seguido análisis, también todos los pormenores surgidos durante el proyecto.

OBJETIVOS

• Mostrar cuales son las especies de plantas mas aptas para inducir la micorrisacion.

• Mirar que tipo de micorriza es el que se produce bajo malas condiciones climáticas y de suelo.

• Estimular micorrisacion obligada en plantas con micorrisacion tanto obligada como no obligada.

MARCO CONCEPTUAL

Micorrizas: es la unión de dos vocablos que al juntarse definen una simbiosis, mycos (hongo) y rhizos (raíces). En la relación simbiótica, ambos participantes obtienen beneficios. En esta relación la planta recibe nutrientes minerales y agua, y el hongo obtiene hidratos de carbono y vitaminas que él es incapaz de sintetizar, mientras que ella lo puede hacer gracias a la fotosíntesis y otras reacciones internas.

Muchas plantas forrajeras presentan micorrizas para aumentar la absorción de agua y sales minerales del suelo. En conclusión una micorriza es la asociación entre raíces de una planta y el micelio de un hongo, de forma que toda la extensión del micelio participa en la absorción de nutrientes para la planta.

Se estima que en la naturaleza esta simbiosis se produce espontáneamente entre un 90 y el 95%.

Chuguas:

Reino:

Plantae

División:

Magnoliophyta

Clase:

Magnoliopsida

Orden:

Caryophyllales

Familia:

Basellaceae

Género:

Ullucus

Nombre científico Ullucus tuberosus es la única especie del género monotípico Ullucus, perteneciente a la familia Basellaceae. Es una planta herbácea originaria de la región andina de Sudamérica. Se le conoce con los nombres de olluco, melloco, en la zona sur andina del Perú, Bolivia, y Argentina, como papa lisa y, en Colombia como chugua.

U. tuberosus es una planta herbácea; existen dos variedades la silvestre y la de cultivo las variedades silvestres son rastreras, mientras que la de cultivo son seleccionadas entre trepadoras y semierectas, que alcanzar los 50 cm de altura formando matas densas. Poseen un tallo y hojas suculentos y musilaginosos el tallo es angular del que brotan largos pecíolos en los cuales se presentan hojas cordiformes, de color variable según el la manera en que se cultivan. No produce ningún tipo de fruta; cuando lo hace el resultado es una semilla que es un aquenio piramidal de superficie rugosa.

Maíz:

Reino: Plantae

Clase:

Liliopsida

Subclase:

Commelinidae

Orden:

Poales

Familia:

Poaceae

Subfamilia:

Panicoideae

Género:

Zea

Especie:

Z. mays

Nombre científico Zea Mays comúnmente conocida como maíz, choclo, millo o elote, es una planta gramínea anual de origen Centro Americano introducida en Europa en el siglo XVII. Actualmente, es el cereal con mayor volumen de producción en el mundo, superando al trigo y al arroz.

El maíz es una planta monoica; sus inflorescencias masculinas y femeninas se encuentran en la misma planta. Si bien la planta es anual, su rápido crecimiento le otorga una altura de no menos 2,5 m de altura, con un tallo erguido, rígido y sólido; su altura no es comparable con variedades silvestres las cuales alcanzan los 7 m de altura.

El tallo está compuesto por tres capas: una epidermis exterior, impermeable y transparente, una pared por donde circulan las sustancias alimenticias y una médula de tejido esponjoso y blanco donde almacena reservas alimenticias, en especial azúcares.

Las hojas poseen una forma alargada íntimamente unida al tallo, del cual nacen las espigas o mazorcas. Cada mazorca consiste en un tronco u olote que está cubierta por filas de granos, la parte comestible de la planta, cuyo número puede variar entre ocho y treinta por columna.

Cebada:

Reino:

Plantae

División:

Magnoliophyta

Clase:

Liliopsida

Orden:

Poales

Familia:

Poaceae

Subfamilia:

Pooideae

Tribu:

Triticeae

Género:

Hordeum

Especie:

H. vulgare

La cebada es una planta monocotiledónea anual perteneciente a la familia de las gramíneas; a su vez, es un cereal de gran importancia tanto para animales como para humanos.

La cebada es un cereal de invierno, que se cosecha en primavera y generalmente su distribución es similar a la del trigo. Existen dos tipos de cebada muy conocidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com