ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO MODULAR 4 BIOLOGIA


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  1.457 Palabras (6 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 6

HONGOS

Hongo corona de cristo:

Nombre de científico: Psicolobe Sapotercum

Características: De 10 a 20 cm de altura, tienen un sombrero de 3 a 7 cm de diámetro en color café Finalmente en color beige manchado oscuro irregularmente

Distribución geográfica: Guerrero Jalisco, Puebla, Sinaloa y Veracruz

Plan de acción: Proteger el hábitat y declarar en reserva las zonas que sean reducto de la especie.

Hongos Alucigenos:

Nombre Científico: Es Ustilago mayo is o berna

Características: Es mas pequeña de 3 hasta 10 cm, es uno de los hongos mas famosos en México. Es de alta potencia y se puede encontrar dentro de las zonas boscosas pastadas por caballos ya que el excremento de los equinos facilita su proliferación.

Distribución Geográfica: Se encuentra en los estados de Jalisco Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Morelia

Plan de Accion: Asumir que todo el medio ambiente merece un respeto practico, es decir, en la medida en que nosotros los seres humanos nos permitamos estar atentos a que lo ecológico no sólo afecta a los animales, sino tambien a la raza humana y a sus descendientes; en esa misma medida, podremos proteger a los animales y el ser huamno con éxito logrará, no extinguir su propia existencia.

AVES

Águila Real

Nombre Científico: Aquila chrysaetos

Características: El plumaje es castaño oscuro, tornándose dorado en cabeza y cuello y blanco en los hombros y el extremo de la cola. En los individuos jóvenes, el blanco abunda más en la cola que el pardo, relación que se invierte con la edad. Esta especie se incluye dentro de las llamadas águilas calzadas, ya que las patas están cubiertas de plumaje en lugar de tener una cubierta escamosa como en otras águilas. aves de presa más conocidas y ampliamente distribuidas de la Tierra.

Distribución Geográfica: Su área de distribución abarca gran parte de América del Norte, Eurasia y el norte de África.

Plan de Accion: NO INVADIR EL HABITAT NATURAL DE LOS ANIMALES, NÓ A LA VENTA CLANDESTINA DE MASCOTAS EN PELIGRO, NÓ A LA CAZA FURTIVA, NO A LA VENTA DE PRENDAS DE VESTIR CON PIELES EXÓTICAS, PROTEGER Y CREAR SANTUARIOS NATURALES, MANIFESTARNOS CON MAYOR PRESENCIA ANTE LOS GOBIERNOS

Guacamaya Enana:

Nombre Cientifico: Rhynchopsitta terrisi

Caracteristecas: Ave robusta, de color verde oscuro, ojos color ámbar y anillo ocular amarillo. Presenta parches rojos sobre las alas y también, tiene un parche de color marrón en la frente. Su fuerte pico es negro. Mide aproximadamente de 40.5 a 45.5 cm y su peso promedio es de 460 gr

Distribución Geográfica: Esta ave habita en montañas del noroeste de México, del Suroeste (Sierra Madre Occidental) se desvía hacia el sur de Veracruz por la planicie central hasta Michoacán. Se pueden encontrar también Habita en bosques de pino en tierras altas, en riscos muy elevados, en zonas montañosas, y en matorrales desérticos.

Plan De acción: Crear consciencia de el respeto que merecen primero todos los animales, esten o no en peligro de extincion, fortalecer las leyes en pro del NO MALTRATO animal, entonces cuando la gente cree consciencia y respete a estos seres vivos, dejaran de traficar con los animales en peligro de extincion, y entenderan que no deberan ofrecer dinero por obtener a estos animales y tenerlos enjaulados en sus casas.

MAMIFEROS

Berrendo

Nombre Científico: Antilocapra americana

Caracteristicas: Ambos sexos poseen cuernos curvos y dirigidos hacia atrás que mudan cada año, como los ciervos, pero nunca se desprenden de la base ósea que hay bajo la superficie córnea. La forma del cuerpo recuerda a los antílopes, ya que al igual que ellos, tienen el lomo a mayor altura que los hombros. Sus extremidades son delgadas y largas y no tienen dígitos laterales. En la parte del cuello sobresalen dos bandas blancas localizadas una a la altura de la garganta y otra debajo de ella.

Distribucion Geografica: El berrendo es propio de Norteamérica, encontrándose desde el sur de Canadá, a través del oeste de los Estados Unidos, hasta el norte de México.

Plan De acción: Mejor educación a los pequeños, para que tengan mas conciencia al crecer, y para los adultos saber por que cazan a los animales, muchas veces es por que no tienen recursos y esa es un único sustento, seria crear empleos y prepararlos para que ellos se vuelvan protectores y así emplearlos 

Jaguar:

Nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com