ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO MODULAR CIENCIAS SOCIALES I


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  1.135 Visitas

Página 1 de 3

Plan de desestabilización en Siria

Desde el conflicto armado en Marzo del 2011 hacia adelante sus tropas cometieron diversos crímenes contra su propia población, uso de bombas de racimo bombardeos de hospitales, aéreos sobre civiles, torturas y ejecuciones al margen de la ley asesinatos secuestro de periodistas y lanzamiento de misiles contra la ciudad de Alepo y Homs.

El consejo nacional por el cambio democrático Sirio es una alianza de 13 partidos de la izquierda que si bien exigen la caída dictadura Siria y la eliminación de Al-Assad como presidente, ya que Bashar Al Assad es el rostro del partido que rige desde 1963. Los Assad padre e hijo atornillados en el poder como una élite autocrática y enriquecida gracias a la corrupción de socialistas solo tienen el nombre ya que en los últimos años el resultado ha sido de cifras alarmantes de pobreza, desempleo y desigualdad

El tema político-religioso es clave “La Siria de Assad es una vía abierta a la influenza Iraní en el mundo árabe y oriente próximo”.

Es claro que el presidente Bashar Al-Assad utilizo armas Químicas el pasado 21 de Agosto matando miles de personas y entre ellos niños.

Estas armas están prohibidas en caso todo el mundo bajo distintos tratados internacionales redactados a partir del uso que se les dieron en la primera Guerra Mundial y los horrores que mostraron sobre la crueldad humana para matar. El presidente de EE. UU. Hace un año aproximadamente comento que si Al-Assad utiliza armas químicas contra su población va a cruzar la línea roja que hará inevitable una intervención.

El potencial energético en Siria para los interesados en el tema es indiscutible además de contar con 2,500 millones de reservas en crudo (Petróleo) preocupa esto especialmente a EE. UU. y otras potencias europeas.

SINTESIS

Mucho antes de que realizara este trabajo, La situación por la que está atravesando el país de Siria me ha llamado mucho la atención y ha tenido un gran impacto en la humanidad y es de preocuparse ya que se puede desatar una Guerra Mundial.

Me da mucha tristeza que esta situación este afectando a mucha gente inocente y principalmente a los niños de ese país.

No estoy de acuerdo en la forma de gobernar de los países asiáticos, es muy diferente a la que vivimos en América Latina.

Deberían de respetar los tratados de uso de armas químicas y nucleares para evitar estas tragedias.

Otra situación es la del petróleo que lo van a defender a como dé lugar no importándoles quien se ponga enfrente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com