ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUNTO DE FUSION


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  1.931 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO

1. ¿Qué es punto de fusión?

El punto de fusión es la temperatura a la cual encontramos el equilibrio de fases sólido - líquido, es decir la materia pasa de estado sólido a estado líquido, se funde. Cabe destacar que el cambio de fase ocurre a temperatura constante. El punto de fusión es una propiedad intensiva.

2. De la siguiente tabla de compuestos, explique ¿por qué razón son puros o impuros?

Conclusión

El punto de fusión es un buen punto de partida para saber si una sustancia desconocida es mezcla de alguna otra, o saber si una sustancia conocida es pura o impura. Considero que esta práctica es de mucha utilidad por los motivos mencionados.

Con esta práctica aprendimos a determinar puntos de fusión y así mismo logramos determinar cuáles son los métodos más confiables y aplicables para distinguir una sustancia pura de una impura, así como saber si una mezcla de sustancias contiene una misma (por medio del punto de fusión mixto )con la ayuda del aparato de fisher-jhons así como aprendimos a calibrar este mismo. Podemos concluir que el método más apropiado para la determinación de un punto de fusiones la utilización del aparato de fisher jhons ya que el método por tubo de thiele tiene varios inconvenientes como que solo se puede calentar las sustancias hasta el punto de ebullición del aceite de nujol, que en la parte del corcho no se observa la temperatura y que si no se calienta de la punta el tubo no se calienta uniformemente la sustancia y por lo tanto no se puede determinar adecuadamente el punto de fusión; en cambio con el aparato de fisher-jhons no tenemos ese tipo de inconvenientes y si se Calibra adecuadamente podemos obtener datos más precisos y correctos

BIBLIOGRAFIA

Chang, R. (2007) Química. 9ª ed. Mc Graw Hill, México.

Morrison, R.T.; R.N. Boyd (1990) Química orgánica. 5ª ed.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com