ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pae De Ebfermeria Sobre Obesidad


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  2.397 Visitas

Página 1 de 3

PAE SOBRE OBESIDAD:

INTRODUCCIÓN

Por medio del trabajo que se presenta a continuación se pretende dar a conocer la aplicación del proceso de atención de enfermería (PAE), que se realizó con la familia Corona García y en especifico con la señora Raquel, la cual presentó un problema de salud muy común en la actualidad en nuestro país, tal problemática es definida como “obesidad”, que a pesar de que ella sufre de este padecimiento, el cual esta asociado con otro tipo de enfermedades como Diabetes e Hipertensión, no padece ninguno de estos, sin embargo, sabemos que aunque no están presentes estos padecimientos nuestra paciente está en riesgo de poder contraer alguna de estas enfermedades, por lo cual nuestro objetivo para con esta persona es muy claro: “Lograr que nuestra paciente presente un estado de bienestar, atendiendo el problema que tenga en la actualidad y evitar que pueda presentar otros a futuro, ya sea como consecuencia del padecimiento presente en su persona u otros ajenos a su enfermedad.

Para lograr dicho objetivo fue necesaria la participación de la familia de nuestra paciente, esto con la finalidad de que la Sra. Corona García sintiera motivación y apoyo por parte de sus seres queridos, lo cual fue muy útil, pues la paciente se sintió en confianza en todo momento. Sin embargo, poco a poco las cuatro estudiantes que tuvimos la oportunidad de trabajar con ella logramos ganarnos su confianza también.

En lo que respecta al Proceso de Atención de Enfermería nuestro punto central fue el de modificar algunos de los hábitos de vida de la paciente, ya que pudimos notar a través de la valoración y exploración física que estos eran los causantes del padecimiento presente en ella.

Posteriormente se evaluaron los resultados obtenidos en cuanto a peso y se hizo una comparación con los anteriores, donde pudimos observar que la paciente acepto y adopto los consejos de salud, así como las intervenciones y pudo modificar sus hábitos.

Solo cabe mencionar que fue algo muy satisfactorio pues pudimos aprender demasiado y colaborar para mejorar el estado de salud de una persona que lo necesitaba, resaltando que en todo momento se trabajó con respeto absoluto hacia la paciente y su familia.

DATOS GENERALES

Raquel Corona García es una mujer de casada y con un hijo. Presenta obesidad que se comentara a lo largo del trabajo.

A los 27 años se casó, posteriormente a los 35 años tuvo su primer embarazo.

Su marido trabaja por la noche, por lo que pasa mucho tiempo sola. Comenta que: “no tengo amigos y a esta edad es muy difícil hacerlos”, bueno solo comparte el poco tiempo con mis hermanas (solo a veces).

Nombre: Raquel.

Apellidos: Corona García

Fecha de nacimiento:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com