Ciencia / Pae En Pte Con Acv

Pae En Pte Con Acv

Ensayos y Trabajos: Pae En Pte Con Acv
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.610.000+ documentos.

Enviado por:  jhonnerwis  12 junio 2013
Tags: 
Palabras: 2341   |   Páginas: 10
Views: 105

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de Enfermería Básica (Caso Clínico) tiene como propósito presentar y analizar las necesidades por las que pasan las personas que padecen enfermedad, ya sean jóvenes, adultos o ancianos. Las ideas o creencias sobre lanaturaleza de la enfermedad están íntimamente ligadas a la realidad sociocultural de las sociedades donde se presentan

La prevención y el cuidado han tenido una tremenda influencia en las causas de las diferentes enfermedades que presentan.

Ver de cerca estas vivencias y a la vez experiencias que nos llevan a pensar que tan dichosos somos de tener y mantener en buen estado nuestra salud, a la vez nos hace reflexionar sobre los sentimientos de las personas enfermas, todo aquello que sin duda les genera depresión y desesperanza.

Pero mucho mas aun por esos ancianitos que ha veces los dejan abandonados a que la vida y el tiempo se encarguen de ellos de una manera inhumana y cruel.

Por eso haber vivido esta experiencia de estar cerca de ellos nos hacen ver las cosas de otro punto de vista, como brindar cariño, atención, cuidarlos con mucha paciencia.

La importancia de este trabajo consiste en proporcionar conocimientos y realizar acciones para mejorar y mantener la vida que este a nuestro cuidado.

CASO CLÍNICO

(I) VALORACIÓN.

DATOS DE FILIACIÓN.

Nombre : Milagros Rojas Solís.

Número de cama : 55

Edad : 90 años

Etapa de la vida : Adulto mayor

Sexo : Femenino

Religión : Evangelista

Estado Civil : Viuda

Ocupación : ------

Lugar de Nacimiento : Huancayo.

Grado de Instrucción : Secundaria

Fecha de Ingreso : 09/10/05

Fecha de Salida : 08/11/05

Servicio : Medicina General 4- I

Dx Médico : Accidente Cerebro Vascular Isquémico.

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA.

Se la encontró a la paciente en cama, echada, con la cama distendida, cabello despeinado, presentando sonda nasogástrica y tubo endotraqueal.

Cuando se le hablaba algunas palabras movía sus ojos.

PATRONES SEGÚN RESPUESTAS HUMANAS.

1.- PATRÓN INTERCAMBIO.

E

n el momento de la observación la Sra. Milagros presentó problemas a nivel sensorial ya que no contestaba a las preguntas de la entrevista por presentar Enfermedad Cerebro Vascular.

No se alimentaba por sí sola, observándosele que presentaba sonda nasogástrica.

En su brazo derecho presentado catéter venoso periférico.

También se le observó resequedad en la piel.

Tenía dificultad para respirar para lo cual presentaba una ayuda ventilatoria,(tubo endotraqueal).

En la zona sacra se le observó escaras múltiples infectadas con tejido necrótico y edema generalizado, en miembros inferiores (talón) enrojecimiento por el roce de ambos pies.

2.- PATRÓN COMUNICACIÓN.

La Sra. Milagros presentaba dificultad total para hablar o emitir palabra alguna sólo cuando quería expresar algún signo de dolor lo emitía con ruidos respiratorios.

3.- PATRÓN RELACIONES.

La Sra. Milagros presenta mal estado de salud generalizado no pudiendo hablar ni moverse, ya no pudiendo desenvolverse con sus familiares ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.610.000+ documentos