Ciencia / Pae Hidrocefalia

Pae Hidrocefalia

Ensayos de Calidad: Pae Hidrocefalia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.003.000+ documentos.

Enviado por:  Sandra75  20 junio 2011
Tags: 
Palabras: 958   |   Páginas: 4
Views: 2326

...

riencia ya que el trato con niños no es igual que con los adultos.

Un niño requiere de mas y delicados cuidados para lo cual la enfermera debe de estar realmente capacitada y tener los suficientes conocimientos ya que los cuidados son más específicos y delicados.

La realización de este proceso también nos ayudara a tener mejor habilidad para la realización de los siguientes procesos enfermeros. Nosotros como enfermeros debemos de estar al día con las diversas patologías y cuidados que se brindan por que de ello depende nuestra buena intervención como cuidadoras de la salud.

Si no se le brindaran los adecuados cuidados a un niño esto estaría repercutiendo de una manera muy grave en su futuro y más un como es en el caso de este niño ya que su estado en distinto por las patologías que esta cursando lo cual le puede dejar graves secuelas, complicaciones

Cual es la diferencia entre un niño normal y uno con hidrocefalia y Neuroinfección. 

Objetivos generales

Realizar un PAE enfocado en el área de pediatría para tener los conocimientos sobre el área pediátrica y poder brindar un adecuado cuidado a los pacientes pediátricos ya que como personal de salud también debemos de estar lo suficientemente capacitadas para brindar la adecuada atención a todos los pacientes en general.

Realizar el PAE como objetivo que marca la practica y así acreditar la practica.

Pero la atención en el área de pediatría va a cambiar ya que los cuidados son mas minuciosos y específicos, requieren más precisión, curiosidad y atención.

Objetivos específicos

• Realizar la etapa de valoración por medio de la entrevista, examen físico e interrogatorio indirecto por medio de su madre.

• Efectuar el resumen clínico de enfermería señalando la información de importancia para los cuidados.

• Elaborar los diagnósticos de enfermería Reales de Riesgo y de Salud.

• Investigar la patología de Hidrocefalia y Neuroinfección

• Realizar los planes de cuidados para el niño y ejecutarlos.

Valoración

Resu

men clínico

Se trata de el niño CACR de un año un mes el procede de San Blas Atempa Tehuantepec, el cual fue referido del hospital de Salina Cruz con el Dx de Hidrocefalia severa y Neuroinfección, ingresa al servicio de lactantes del Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso” de S.S.O. el dia 26 de mayo del 2010.

Vive con ambos padres y abuelos en casa propia de block y techo de lámina solo cuentan con luz eléctrica, no cuentan con drenaje, ni agua potable, la obtienen de pozo. El lugar donde viven es una ranchería por lo que todas las calles son de terracería, es el único niño en casa y casi no convive con niños de su edad.

Refiere la madre que no llevo un control prenatal, que fue atendida por partera, comenta que baña y cambia diario de ropa al niño, esquema de vacunación incompleto para su edad. Comenta que antes de que se enfermara comía bien carne 2/7, huevos 0/7, leche, frutas y verduras 7/7 sus hábitos alimenticios constaban de 4 a 5 comidas al día el cual no acudía a control medico.

In ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.003.000+ documentos