ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paneles Solares 7. Explique La Diferencia Entre Variable Continua Y Discreta. Proporcioneun Ejemplo De Cada Una Que No Aparezca En El Texto. La Variable Discreta Adoptan Solo Ciertos Valores Y Existen Vacíos Entre Ellos. Ejemplo: La Cantidad De Sillas En


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  3.971 Palabras (16 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 16

RESUMEN

En el presente proyecto se realiza el diseño de un sistema fotovoltaico para abastecer el consumo eléctrico del parqueo en la Calle Arce, la Primera Calle Poniente y la Rubén Daríoparqueo de automóviles de la universidad tecnológica de el salvador.

Inicialmente se realiza una investigación sobre la forma en que se

Diseña la conversión de energía solar en electricidad a partir de las celdas solares,

Componente básico de los paneles solares que se emplean para formar el generador eléctrico fotovoltaico. Seguidamente, se analiza el funcionamiento de sistemas fotovoltaicos autónomos, sus principales componentes y las recomendaciones que deben tomarse en cuenta a la hora de realizar el dimensionamiento y la escogencia de los equipos a utilizar. En la segunda parte del trabajo se estima el nivel de radiación solar promedio en

la zona de interés, así como el consumo eléctrico diario debido a las cargas conectadas actualmente ; se compilan además datos sobre precios de una amplia variedad de equipos para aplicaciones fotovoltaicas, a partir de los cuales se realiza un cálculo del presupuesto inicial total necesario para la implementación del proyecto. Finalmente se ofrece una posibilidad de financiamiento para el proyecto considerando las condiciones del mismo.

Introducción a energías renovables ( fotovoltaica)

Los sistemas fotovoltaicos, que permiten la generación de electricidad a partir de la radiación solar, constituyen una alternativa importante en aplicaciones en que se requiere alimentar equipos eléctricos en áreas que se encuentran excesivamente alejadas de la red eléctrica, o en que las condiciones del terreno circundante imposibilita la extensión de las líneas de transmisión para cubrir las necesidades de electrificación en estas zonas. Este puede ser el caso, por ejemplo, de estaciones meteorológicas y torres de transmisión de datos.

Este tipo de sistemas fotovoltaicos no son muy difundidos a nivel comercial en áreas urbanas o con posibilidad de conectarse a una red de electrificación, debido a que la fabricación de las celdas solares que conforman los paneles, principales componentes del sistema fotovoltaico, lo que se traduce en alto costo de inversión inicial.

Por otra parte, este tipo de tecnología presenta numerosas ventajas: instalación simple, emplea una fuente de energía limpia y gratuita, su operación es automática y silenciosa, requiere poco mantenimiento y es amigable con el ambiente. Dos ventajas principales las instalaciones de generación fotovoltaica es que son autónomas y fácilmente expandibles, de donde se deriva una de sus más importantes aplicaciones en la actualidad: la electrificación para uso doméstico en lugares que se encuentran aislados de la red eléctrica, como es el caso de muchas comunidades en el salvador.

En la presente investigación, se pretende brindar una opción de generación fotovoltaica para la comunidad universitaria actualmente electrificados mediante un sistema con fuente térmica de generación.

A pesar de los altos costos de inversión que representan estos sistemas solares fotovoltaicos, muchas veces alejados del presupuesto disponible en una comunidad rural, proyectos de este tipo se han implementado ya en nuestro país y en países vecinos como

México; financiados total o parcialmente por un banco o una institución internacional. Es por esta razón que parte del proyecto se enfoca a investigar por métodos estadísticos para desarrollar dicha investigación y poder brindar una alternativa de energía en este caso fotovoltaica.

UBICACIÓN DE PARQUEO

1.1 Objetivos

1.1.1 Objetivo general

• Elaborar una propuesta para la implementación de un sistema fotovoltaico autónomo centralizado de generación eléctrica para La Universidad Tecnológica De El Salvador.

• El sistema abastecerá las cargas existentes, conectadas actualmente a un sistema eléctrico con una fuente térmica de generación; dicha fuente se aprovechará como una fuente de respaldo para los sistemas.

1.1.2 Objetivos específicos

• Investigar sobre las principales características y los costos de los equipos para generación fotovoltaica disponibles actualmente en el mercado.

• Estimar la carga que se encuentra conectada actualmente en la zona del parqueo en la Calle Arce, la Primera Calle Poniente y la Rubén Darío sobre de dicha universidad.

• Diseñar el sistema fotovoltaico centralizado de generación eléctrica.

• Estimar el presupuesto necesario para la construcción del proyecto e investigar sobre las instituciones que brindan apoyo y financiamiento para este tipo de instalaciones.

Planteamiento del problema

Para realizar el diseño del sistema fotovoltaico de electrificación es necesario conocer las características y el funcionamiento de los distintos componentes que conforman la instalación aislada, para esto se realizará una investigación de fuentes bibliográficas y páginas de Internet, con la finalidad de comprender los aspectos básicos de la generación de electricidad a partir de celdas solares y los principios de funcionamiento de éstas y de los paneles, reguladores de carga, inversores y demás equipos que conforman el sistema. La investigación abarcará además las técnicas de diseño que se emplean actualmente para la elaboración de proyectos de este tipo. Como un complemento en la etapa de diseño del sistema, se espera realizar consultas a profesionales con experiencia en el tratamiento de este tipo de tecnologías, que puedan brindar una visión realista de los principales aspectos de la generación eléctrica a partir de sistemas fotovoltaicos en la actualidad.

En el proceso de estimar el nivel de radiación en la zona de interés, La investigación sobre los equipos fotovoltaicos disponibles actualmente en el mercado y sus principales características, se realizará básicamente ingresando a los sitios web de los principales distribuidores de este tipo de componentes, que generalmente brindan información explícita sobre los aspectos más relevantes de los equipos en cuestión (eficiencia, capacidad, costos, etc.).

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com