ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Su Nana


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  395 Visitas

forma de láminas o placas, en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra) separadas por un material dieléctrico o por el vacío. Las placas, sometidas a una diferencia de potencial, adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de ellas y negativa en la otra, siendo nula la variación de carga total.

Aunque desde el punto de vista físico un condensador no almacena carga ni corriente eléctrica, sino simplemente mecánica latente; al ser introducido en un circuito se comporta en la práctica como un elemento "capaz" de almacenar la eléctrica que recibe durante el periodo de carga, la misma energía que cede después durante el periodo de descarga.

Un condensador eléctrico es muy importante para la vida cotidiana porque en ella se deposita energía

TIPOS DE CONDENSADORES

Existen diversos tipos de capacitores, los cuales posee propiedades y características físicas diferentes, entre los cuales se encuentran:

Condensadores de aire. Se trata de condensadores, normalmente de placas paralelas, con dieléctrico de aire y encapsulados en vidrio. Como la permitividad eléctrica relativa es la unidad, sólo permite valores de capacidad muy pequeños. Se utilizó en radio y radar, pues carecen de pérdidas y polarización en el dieléctrico, funcionando bien a frecuencias elevadas.

• Condensadores de mica. La mica posee varias propiedades que la hacen adecuada para dieléctrico de condensadores: bajas pérdidas, exfoliación en láminas finas, soporta altas temperaturas y no se degrada por oxidación o con la humedad.

• Condensadores de papel. El dieléctrico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com