ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parametros Hematologicos


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

Las razones para realizar el estudio: Los caballos con diferentes intensidades de ejercicio requieren los programas de salud eficaces en relación con los valores hematológicos. Los valores hematológicos se ha informado de varias razas, pero la información sobre Caballos Cuarto de Milla (QH) es escasa.

Objetivos: Determinar el efecto de la edad, el sexo y la estación del año en algunos parámetros hematológicos en el seleccionado QH clínicamente sanos de noreste de México.

Métodos: 205 muestras de sangre de QH clínicamente sanos al momento del descanso fueron sometidos a análisis hematológicos manual para la determinación de los valores relacionados con erythrogram, las proteínas plasmáticas leucograma y total. Diferencias estadísticamente significativas de acuerdo con el género, grupo de edad / género (de un año [ya sea femenino o masculino], yegua, potro, yegua, semental y castrado) y la estación del año (primavera, verano, otoño e invierno) se obtuvieron en un solo sentido ANOVA (P <0,05).

Resultados: Se observaron diferencias estadísticamente significativas en el volumen corpuscular medio, linfocitos y neutrófilos segmentados para las variables de género, las diferencias de edad y variables de género fueron para el recuento de eritrocitos, volumen corpuscular medio, concentración media de hemoglobina de células, los monocitos, linfocitos y neutrófilos segmentados , también había diferencias en hematocrito, concentración de hemoglobina, monocitos, neutrófilos segmentados y las proteínas plasmáticas totales durante la temporada del año.

Conclusiones: A pesar de los valores hematológicos obtenidos para todos los grupos de los caballos analizados cayeron en los rangos normales reportados para todas las razas, existen diferencias entre la edad y el sexo de la QH y también con otras razas de sangre caliente. Estas diferencias podrían deberse a las diversas actividades físicas en los grupos analizados.

Posible interés: Los valores hematológicos varían según la raza y son influenciadas por la edad, actividad física y el medio ambiente, que puede conducir a un diagnóstico erróneo de algunas condiciones de salud. Así, las diferencias entre QH debe tenerse en cuenta para el diagnóstico clínico y el cumplimiento adecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com