ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pared Celular De Hongos


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

Microbiología Molecular (2007) 66 (2), 279-290 doi:10.1111/j.1365-2958.2007.05872.x

Publicado por primera vez en línea 14 de septiembre de 2007

MicroReview

La pared celular: una armadura de hidratos de carbono para la célula fúngica

Jean-Paul Latgé *

Une des Aspergillus, Institut Pasteur, 25, rue du Dr

Roux, 75015 París, Francia.

Resumen

La pared celular se compone de una red tridimensional basada en polisacáridos. Considerado durante mucho tiempo como un exoesqueleto inerte, la pared celular es vista ahora como una estructura dinámica que continuamente está cambiando como resultado de la modificación de las condiciones de cultivo y estrés ambiental. Aunque la composición de la pared celular varía entre las especies de hongos, el análisis comparativo químico genético ha conducido a una mejor comprensión de los genes y los mecanismos implicados en la construcción del núcleo central común compuesto por ramificado b1,3 glucano-quitina.

Debido a su papel biológico esencial, bioquímica única y organización estructural y la ausencia de células de mamíferos de la mayoría de sus componentes constitutivos, la pared celular es un objetivo atractivo para el desarrollo de nuevos agentes antimicóticos.

Genómica, así como estudios de medicamentos han demostrado que la muerte del hongo puede resultar de la inhibición de la pared celular polisacárido Sintasas. Hasta la fecha, sólo b 1,3 glucano sintetasa inhibidores han lanzado clínicamente y muchos más objetivos permanecen para ser explorados.

Introducción

La pared celular de los hongos proporciona funciones protectoras y un tanto agresivas. Es protectora, ya que actúa como una barrera inicial que está en contacto con ambientes hostiles encontrados por el hongo. Si es quitado o debilitado, los hongos mueren a menos que estén protegidos osmóticamente. También proporciona una función agresiva, como alberga muchas moléculas hidrolíticas y tóxicas, la mayoría de ellos están en tránsito en la pared celular y requieren de un hongo para invadir su nicho ecológico. Además, su estructura rígida es útil como una fuerza para la penetración de sustratos insolubles que coloniza o invade.

A pesar de su papel esencial, la pared celular de los hongos sigue siendo insuficientemente estudiada y su biosíntesis esta incompletamente entendida, especialmente entre hongos filamentosos (Latgé y Calderone, 2005; Lesage y Bussey, 2006). Otra dificultad en el análisis de la pared celular proviene de la acumulación de datos que muestran que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com