ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pared Celular De Las Bacterias


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

• En la pared celular de las bacterias Gram negativas predominan los lipopolisacáridos, los fosfolípidos y las proteínas. ¿Qué función cumplen estos dentro de la célula?

Función:

Lipopolisacáridos: incapacitar las defensas del huésped, proporcionar carga negativa a la superficie de la membrana y estabilizarla.

Fosfolípidos: enfrentar las condiciones externas de la celula.

Las proteinas por su parte permiten el paso de ciertas sustancias.

• Entre los elementos externos de las bacterias encontramos los flagelos, pilis y/o fimbrias, cápsula y capa mucosa. ¿Qué funciones e importancia presentan estos?

Flagelos: tienen la función de agitar el medio acuoso en que se encuentran y les permiten la locomoción. Su importancia es que tiene una estructura filamentosa que sirve para impulsar la célula bacteriana.

Pilis: su funcion es la de producir el paso de ADN durante el proceso de conjugación bacteriana. Tienen la importancia de Intervenir en la adherencia de las bacterias al huesped.

La capsula es un factor de virulencia de la bacteria. Protege a la bacteria de la fagocitosis y facilita la invasion. Ademas permite la diferenciacion en tipos serologicos.

La capa mucosa pueden adherirse a superficies y tambien establecen uniones entre bacterias similares o diferentes de este modo todo el conjunto queda adherente.

• Las endosporas o esporas son células especiales de alta resistencia. ¿En qué situaciones las bacterias llegan a transformarse en estas células y porque los hacen?

Las bacterias llegan a transformarse en endosporas en ambientes desfavorables, las bacterias que forman esporas se encuentran habitualmente en el suelo, esta transformacion la hacen porque cuando una célula bacteriana capaz de esporular abandona su crecimiento exponencial debido a la deprivación de nutrientes esenciales en su hábitat debe tomar la decisión de esporular o arriesgarse a continuar creciendo como tal y correr

el riesgo de morir. Si la célula elige esporular se embarcará en un proceso

irreversible de diferenciación celular que dará como resultado una forma de vida inactiva que permanecerá como tal indefinidamente hasta que mejoren las condiciones de su medio externo, las cuales le permitirán germinar y volver a crecer.

• ¿Qué función e importancia presentan los plásmidos en la estructura bacteriana y que utilidad presentan estos dentro de las técnicas de ADN recombinante?

Los plásmidos: su función esta en su resistencia a antibióticos u otras sustancias tóxicas para la célula. También son necesarios para unir la bacteria a una superficie, ya sea a una macromolécula alimenticia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com