ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pared Celular


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

1) La P.C de las células vegetales consiste en una mezcla compleja de polisacáridos y otros polímeros secretados por la célula ensamblados y equilibrados por medio de un conjunto de enlaces covalentes y no covalentes.

2) Contiene también proteínas estructurales, enzimas, polímeros fenólicos y otros materiales que modifican las características físicas y químicas de la pared

3) Las paredes celulares vegetales están constituidas por a) un componente cristalino o porción fibrosa (esqueleto) y b) un componente amorfo o matriz no fibrosa, altamente hidratado, semejante a un gel.

4) Componente cristalino: Está representada por las cadenas celulósicas que pueden alcanzar 4 µm de longitud (cadenas lineales de enlaces covalentes 1-4 β D glucosa) dispuestas de modo ordenado mediante enlaces puente hidrógeno

5) Esos enlaces le otorgan propiedades cristalinas, rigidez y fortaleza a la pared y suministran resistencia contra la fuerzas de tensión, además de hacer que la celulosa sea muy difícil de hidrolizar (inaccesible al ataque enzimático).

6) Matriz de la Pared Celular. Está compuesta por tres tipos de macromoléculas: hemicelulosas, pectinas y glucoproteínas estructurales.

7) Las hemicelulosas son polisacáridos que forman cadenas que atan a las microfibrillas de celulosa formando una cadena cohesiva, o bien actúan como un revestimiento resbaladizo que impide el contacto directo entre microfibrillas.

8) La hemicelulosa y las pectinas contribuyen a unir las microfibrillas de celulosa.

9) Las pectinas forman una fase “gel” lo cual determina la porosidad de la pared celular a las macromoléculas.

10) Las glucoproteínas actúan como elementos estructurales, agregando fuerza mecánica a la pared.

11) La pared celular tiene tres partes fundamentales:

1) la sustancia intercelular o lámina media

2) la pared primaria

3) la pared secundaria

12) La lámina media es la capa que mantiene unidas las células, está formada por sustancias pécticas (ácido péctico, pectatos: ácido péctico + iones metálicos, como Ca o Mg)

13) Pared primaria: Se encuentra en células jóvenes, en general no especializadas, es usualmente fina y con similar arquitectura molecular en casi todos los tipos celulares.

14) Presenta gran flexibilidad y se forma inmediatamente después de la división celular, antes de que la célula complete su crecimiento

15) Pared secundaria: Aparece sobre las paredes primarias, hacia el interior de la célula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com