ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parroquia Fenómeno "El Niño"


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  7.236 Palabras (29 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 29

internacional

Fuente/AVN

Monografaias internet

Introducción

El ahorro energético es importante ya que hoy en día vivimos en un mundo donde este tema es muy poco tomado en cuenta, que mejor forma que dar charlas que va a hacer totalmente enriquecedoras para estos niños, como sabemos el ahorro energético o eficiencia energética consiste en la optimización del consumo energético cuyo objeto es disminuir el uso de energía pero produciendo los mismos resultados finales, el ahorro en la generación de energía se produce por ejemplo por medios de controles eléctricas con elevados rendimientos o por medio de la cogeneración que produce simultáneamente la energía eléctrica y energía térmica útil, la eficiencia eléctrica energética es la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios finales obtenidos se pueden mejorar mediante la implantación de diversas medidas e inversiones a nivel tecnológico de gestión y de hábitos de consumo en la sociedad.

Como ya hemos mencionado esos conocimientos se los transmitimos a estos niños a través de charlas donde les hicimos entregas de unos trípticos donde pudieron obtener más información, para poder lograr estos objetivos son muy

importantes dos cosas: Por una parte aprender a obtener la energía de forma económica y respetuosa con el ambiente de las fuentes alternativas como haciendo usos de los bombillos de bajo consumo o lámparas fluorescente, o con un bueno aislamiento térmico en nuestras viviendas pero más importante aun es aprender a usar eficientemente la energía la cual significa no emplearlas en actividades innecesarias.. Todos necesitamos un planeta sano donde podamos vivir por muchos años. Ahorrar energía es tarea de todos.

Objetivo GeneralFomentar el ahorro energético a través de charlas, a los niños de la Escuela Básica "Rafael Quevedo Urbina" específicamente a los alumnos de 5to grado perteneciente al turno de la tarde ya que es un tema de gran importancia en el mundo.

Objetivos Específicos

? Solicitar el permiso en la institución educativa, para dictar las charlas-

? Investigar todo sobre el tema de ahorro energético para de esta manera impartir la charla de una manera sencilla y de fácil comprensión de los niños.

? Preparar el material necesario tales como láminas y trípticos.

? Impartir la charla a los estudiantes de 5° grado de la Escuela Básica "Rafael Quevedo Urbina".

Justificación Decidimos llevar a cabo nuestro proyecto para así, por medio de charlas sencillas recalcar y fomentar el tema y ser multiplicadores de información sobre el ahorro energético, con el mérito de crear conciencia a los niños y por medio de ellos a la comunidad.

Para tratar de concienciar a la sociedad actual en la que estamos viviendo, ya que es algo relevante que nos afecta a todos y si no lo tratamos, no podremos asegurar la vida a nuestras futuras generaciones. Además de esta manera también incrementamos nuestro conocimiento sobre este tema para así ser mas consientes de la importancia de ahorrar energía.

Marco Teórico

Ahorro energético

El ahorro de energía o eficiencia energética, consiste en la optimización del consumo energético, cuyo objeto es disminuir el uso de energía pero produciendo los mismos resultados finales.

La energía se utiliza para obtener diferentes resultados, como por ejemplo para calentar la casa en invierno. A menudo se pueden obtener los mismos resultados con diferentes usos energéticos. La eficiencia energética es más alta cuanta menos energía se pierda durante su extracción, transformación, distribución y uso. El ahorro en la generación de energía se produce por ejemplo por medio de centrales eléctricas con elevado rendimiento, o por medio de la cogeneración que produce simultáneamente energía eléctrica y energía térmica útil.

Podemos también mejorar el ahorro energético por ejemplo haciendo uso de las bombillas de bajo consumo (o lámparas fluorescentes) o con un buen aislamiento térmico en nuestra vivienda. Importancia de ahorrar energía Si la gente gasta menos energía, disminuye la presión de aumentar el suministro, de construir centrales de energía nuevas, o de importar energía de otros países. El gasto de energíaCasi todos los productos de uso diario generan un impacto energético, que se evidencia teniendo en cuenta la energía que gastan a lo largo de su ciclo vital: producción, utilización y término. En la mayoría de los casos la fase más importante es la vida útil. En el caso de los plásticos, por ejemplo, son uno de los materiales de mayor rendimiento energético que existen. En la fase de utilización, los productos de plástico contribuyen a ahorrar más energía que la que se necesita para fabricarlos. Un ejemplo: al elegir una botella de agua envasada en un material ligero como el plástico, hay que recordar que cuanto más ligero es el envase, menos energía se gasta en transportarlo. Con lo cual, el camión que transporta esas botellas de plástico necesita menos carburante para funcionar.Medidas para ahorrar energía

En Internet hay muchísimas páginas informativas que proponen ideas para ahorrar energía. Algunas propuestas son:? Cambiar el medio de locomoción, utilizar más el transporte público, o si es posible dejar el coche e ir a pie o en bicicleta.? Reducir la calefacción de la casa 1ºC, cerrar las ventanas mientras haya calefacción, llevar ropa cálida? Elegir productos con envases que pesen poco? Apagar las luces y los enchufes cuando no se utilicen, utilizar bombillas de bajo gasto energético? Reutilizar las bolsas de plástico.? Usar el microondas en lugar del horno para calentar la comida? Utilizar pilas recargables en lugar de desechables

Efecto que tienen los materiales en el medio ambiente

En nuestra vida diaria empleamos muchos materiales: la madera, el metal, el vidrio y los plásticos, todos con consecuencias en el medio ambiente; debemos ser conscientes de esas consecuencias. Por ejemplo, cuanto menos pesa un producto, menos carburante se necesita para transportarlo. Una maleta pesada en el portaequipajes representa gastar más carburante. Lo mismo ocurre con todos los embalajes. Por lo tanto, comprar comida sin envase o con un ligero ayuda a proteger el medio ambiente.

Fenómeno "El Niño"

El Niño es un fenómeno climático,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.2 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com