ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partículas Subatomicas


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

En forma sencilla Partículas Sub atómicas son aquellas que, en términos generales y sin profundizar mucho, forman el átomo. Las partículas subatomicas son muy dificiles de encontrar o de producir ya que son inestables y tienden a descomponerse en otras particulas ya conocidas y estables.Puede ser una partícula elemental o una compuesta; A principios del siglo XX, se realizo el descubrimiento de unas partículas subatómicas llamadas protón, electrón y neutron, estas están contenidas en el átomo.

Tal vez uno pueda preguntarse si estas partículas tan pequeñas pueden tener estructura; es interesante darse cuenta de que si tienen estructura.

Para poder definir una partícula subatómica es necesario conocer las características de estas, las cuales se describen a continuación.

Carga: La carga es una magnitud escalar (Solo se puede determinar su cantidad).

Spin: Movimiento de rotación sobre un eje imaginario.

Los científicos han desarrollado una teoría llamada El modelo Estándar que explica las diferentes moléculas y sus complejas interacciones con solo:

6 Quarks

6 Leptones

Las partículas subatómicas de las cuales se sabe su existencia son:

Bosón

Positrón

Electrón

Protón

Fermión

Neutrino

Hadrón

Neutrón

Leptón

Quark

Mesón

La mayoría de las partículas elementales que se han descubierto y estudiado no pueden encontrarse en condiciones normales en la Tierra, sino que se producen en los rayos cósmicos y en los procesos que se dan en los aceleradores de partículas. De este modo, existen docenas de partículas subatómicas.

Se le denomina partícula a un cuerpo dotado de masa, y del que se hace abstracción del tamaño y de la forma. a su vez, por otras partículas subatómicas, como son los quarks, que componen los protones y neutrones. No obstante, existen otras partículas subatómicas, tanto compuestas como elementales, que no son parte del átomo, como es el caso de los neutrinos y bosones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com