ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes De Un Motor


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  1.996 Palabras (8 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 8

Carburación

Acción de mezclar el aire con un carburante para hacerlo combustible.

Maniobra mediante la que se mezcla aire procedente de la atmósfera con gasolina pulverizada en la proporción adecuada.

Carburante: combustible, mescla de hidrocarburos, que se emplean de los motores de explosión o combustión interna. Los cuales pueden ser: gasolina, diesel, gas natural comprimido, etc.

El carburador:

Es el elemento que va a preparar la mezcla de gasolina y aire en un proporción adecuada (10.000 litros de aire por uno de gasolina) que entrará en los cilindros.

Una de las propiedades que ha de tener este elemento, es la de proporcionar unacantidad de mezcla en cada momento, de acuerdo con las necesidades del motor. Esto es, cuando el vehículo necesita más potencia, el carburador debe aportar la cantidad de mezcla suficiente para poder desarrollar esa potencia.

Cuando la proporció de gasolina es mayor a la citada anteriormente, decimos que la mezcla es "rica" y por el contrario, cuando baja la proporción de gasolina, la mezcla es "pobre".

¿CUÁL ES LA MISIÓN DEL CARBURADOR?

- La carburación tiene como objetivo el pulverizar la gasolina y mezclarla con el aire en las proporciones correctas en cada momento. Esta operación se realiza en el carburador que recibe la gasolina desde el deposito y la mezcla con el aire que es aspirado desde el exterior. El carburador también debe ser capaz de salvar las necesidades del vehículo, desde enviar a los cilindros una mezcla de 17/1 para una marcha lenta del vehículo, asta una relación de 12/1 para el motor a plena potencia.

EXPLICA COMO SE LOGRA LA MEZCLA DEL AIRE CON LA GASOLINA EN EL CARBURADOR

-El carburador esta provisto, entre otras cosas, de una válvula o mariposa que regula el paso del aire, cuando esta está totalmente horizontal corta todo el paso del aire a medida que se pone vertical va dejando paso a mas o menos cantidad de aire para la mezcla. Este aire es aspirado gracias a la depresión que crean los pistones al descender en el tiempo de admisión. En el estrechamiento que sufre el difusor, el aire adquiere una gran velocidad lo que produce una depresión y aspira así la gasolina, lo que seria el llamado efecto venturi. Cuanto mayor es la cantidad de aire forzada a pasar por el mismo estrechamiento, mas cantidad de gasolina aspira, de esta forma la gasolina que se pulveriza depende directamente de la cantidad de aire que pasa por el difusor.

Principio de operación del carburador

Véase también: principio de Bernoulli

EI carburador opera básicamente con el mismo principio de un pulverizador de pintura. Cuando el aire es soplado, cruzando el eje de la tubería pulverizadora, la presión interior de la tubería cae. El líquido en el pulverizador es por consiguiente aspirado dentro de la tubería y atomizado cuando es rozado por el aire. Mientras mayor sea la rapidez del flujo de aire que atraviesa la parte superior de la tubería de aspiración, mayor es la depresión en esta tubería y una mayor cantidad de líquido es aspirada dentro de la tubería.

Tipos de carburadores

Carburador Zenith:

También llamado de surtidor compensador ya que posee una cuba compensadora que está abierta a la atmósfera conocida como pozo.

El surtidor principal suministra una mezcla cada vez más rica a medida que aumenta la velocidad del motor, mientras que

la cuba auxiliar o compensadora va disminuyendo la riqueza de la mezcla, para así poder llegar a una mezcla conjunta de cualidades constantes. El surtidor principal se calibra para regímenes elevados mientras que el auxiliar trabaja a bajas revoluciones.

Carburador Weber:

También conocido como de freno de aire o "de aire compensador". En este tipo de carburadores el surtidor está situado antes del pulverizador, también conocido como el centrador de mezcla, y está reglado para regímenes bajos del motor; cuando el motor aumenta su nivel de revoluciones tendría la tendencia de enriquecer la mezcla pero por medio del emulsor se manejan

corrientes transversales de aire que limitan el paso de la gasolina.

Además del la pulverización en el centrador de mezcla, anteriormente se ha realizado este proceso también gracias al chicler y el emulsor. Cuando la depresión en el difusor el nivel de gasolina desciende y quedan descubiertas las series sucesivas de orificios, por los cuales entra parte de la corriente de aire que ha aumentado en el difusor y corta el chorro de gasolina, manteniendo así la mezcla precisa para el funcionamiento del motor.

Carburador SU:

Este tipo de carburadores son aquellos que tienen el surtidor y el difusor de secciones variables. La depresión del difusor aumenta directamente con la velocidad y a mayor depresión también es mayor la elevación del pistón y la sección del difusor; lo cual tiene como resultado el mantenimiento de una velocidad constante en el difusor y el surtidor.

En marcha normal, la mariposa está totalmente abierta. La depresión aumenta y el pistón que está sometido en su parte superior a dicha depresión sube, aumentando así progresivamente la sección de paso de aire y gasolina.

Válvula aceleradora

Para que el usuario pudiese controlar a voluntad las revoluciones a las que trabaja el motor se añadió al tubo original una valvula aceleradora que se acciona mediante un cable conectado a un mando del conductor llamado acelerador.

Esta válvula aceleradora permite incrementar el paso de aire y gasolina al motor a la vez que se mantiene la mezcla en su punto. La mezcla aire/gasolina se denomina gas, por lo tanto al hecho de incrementar el paso de la válvula se le llama coloquialmente "dar gas".

[editar]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com