ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes Del Cerebro


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

PARTES DEL CEREBRO

El lóbulo frontal: es un área de la corteza cerebral de los vertebrados. En el lóbulo frontal se encuentra el área de Broca, encargada de la producción lingüística y oral. También se dan los movimientos de los órganos fonoarticulatorios.

El lóbulo parietal: Se trata de la zona cerebral que se supone encargada especialmente de recibir las sensaciones de tacto, calor, frío, presión, dolor, y coordinar el balance.

Los lóbulos occipitales son el centro de nuestro sistema visual de la percepción. Recibe información visual de esta área, desde donde esta información va a otras zonas cerebrales que se especializan en temas como la identificación de palabras.

El lóbulo temporal es una parte del cerebro, localizada frente al lóbulo occipital, aproximadamente detrás de cada sien, que desempeña un papel importante en tareas visuales complejas, como el reconocimiento de caras. Es la "corteza primaria de la audición" del cerebro. También recibe y procesa información de los oídos, contribuye al equilibrio, y regula emociones y motivaciones como la ansiedad, el placer y la ira.

El surco central es una destacada frontera en el cerebro ya que separa el lóbulo parietal del frontal, lindando a cada lado con el cortex motor principal y el cortex somatosensorial primario.

La cisura de Silvio, también conocida como surco o fisura lateral , es una hendidura que recorre transversalmente el cerebro humano desde su base por ambos flancos.

El cerebelo (es una región del encéfalo cuya función principal es de integrar las vías sensitivas y las vías motoras.

La medula oblonga, también llamada bulbo raqudeo es la parte del cerebro que controla la respiración y el ritmo cardiaco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com