ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes Del Suela


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

partes y beneficios del suelo

Tipos de suelo:

Suelos arenosos: están formados principalmente por arena. Son suelos que no retienen agua. Tienen muy poca materia orgánica y no son aptos para la agricultura

Suelos arcillosos: principalmente están formados por arcilla, de granos muy finos color amarillento, retienen el agua formando charcos. Si se mezclan con humus pueden ser buenos para cultivar.

Suelos calizos: tienen abundancia de sales calcáreas. Son de color blanco, son secos y áridos y no son buenos para la agricultura.

Suelos pedregosos: formados por rocas de todos los tamaños. No retienen el agua y no son buenos para el cultivo.

Suelos humíferos: en su composición abunda la materia orgánica en descomposición o descompuesta (humus). Son de color oscuro, retienen bien el agua y son buenos para el cultivo.

Ensayo.

El Suelo es la capa más superficial de la corteza terrestre y sobre su superficie y en menor medida en su interior desarrollan su vida los organismos integrantes de las comunidades aeroterrestres. El suelo es importante para los seres vivos porque en él se encuentran componentes orgánicos e inorgánicos indispensables para la vida de todo ser vivo. Entre los componentes orgánicos se encuentra el Humus o tierra negra, que es la capa superficial del suelo, de consistencia untuosa, sin olor y de color pardo negruzco constituida por materiales resultantes de la descomposición de los restos de organismos animales y sobre todo vegetales. Entre los componentes inorgánicos son de naturaleza mineral, siendo el más importante el Silicio, que en sus distintas combinaciones con otros elementos forma la arcilla, el limo y las arenas. Los componentes inorgánicos son el resultado del menor o mayor desgaste de las rocas como consecuencia de la acción de los agentes de la erosión. Los fragmentos desprendidos de las rocas son transportados por el viento y el agua y se acumulan rellenando las zonas más bajas del terreno, tomando la disposición en estratos de acuerdo a su peso y tamaño. Y las partículas más grandes y pesadas (grava, arenas) quedan bajo montos de otros materiales de partículas más pequeñas y livianas (limo, arcillas). Las capas u horizontes del suelo son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com