ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes Externas Del Cuerpo Humano


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

PARTES EXTERNAS DEL CUERPO HUMANO

CABELLO:

El cabello juega un papel importante en la regulación del calor del cuerpo. Algunos impulsos del cerebro (hipotálamo) causan que el cabello se levante en los extremos, lo cual provoca que se adjunte una capa aislante que protege a la piel del aire externo. Esta capa reduce la pérdida de calor por radiación.

CABEZA:

La cabeza es la extremidad superior del cuerpo, conectada al tronco por el cuello. Tiene forma ovalada y aloja al cerebro. En la parte frontal denominada rostro, la cabeza contiene cuatro órganos sensoriales: la nariz, los ojos, los oídos y la boca. Todos transmiten mensajes sensoriales al cerebro: la nariz envía olores; los ojos, imágenes; los oídos, sonidos y la boca, gustos. La piel que cubre la totalidad del cuerpo es el quinto órgano sensorial y transmite sensaciones táctiles al cerebro. Gracias a la piel somos capaces de sentir.

OJO:

El ojo humano es un órgano de visión en el cual una imagen óptica del mundo externo es producida y transformada en impulsos nerviosos y conducida al cerebro. Él está formado por el globo ocular y sus diversos componentes. Básicamente se restringe a una lente positivo (convergente) de alto poder refractivo y está formado por la córnea y el cristalino.

NARIZ:

La nariz es un órgano de la cara que además de darle cierta personalidad a las personas, tiene funciones muy importantes ya que por un lado es la principal vía de entrada de oxígeno a nuestro cuerpo y de salida de bióxido de carbono, gas que se forma en el interior y que de no ser expulsado nos ocasionaría la muerte por intoxicación. Nos permite la comunicación con el mundo exterior como los otros sentidos y nos protege contra elementos tóxicos y venenosos por medio de la percepción de los olores que estos emiten.

BOCA:

La boca también conocida como cavidad bucal o cavidad oral, es la abertura corporal por la que se ingieren alimentos. Está cubierta por los labios superior e inferior y desempeña funciones importantes en diversas actividades como el lenguaje y en expresiones faciales, como la sonrisa. En ella se encuentran los receptores sensoriales del gusto, sobre todo en la lengua, son llamadas Papilas gustativas.

CUELLO:

Es la parte del cuerpo que conecta la cabeza con el tronco. También es el sostén de la cabeza y permite que se balancee hacia arriba y abajo, de izquierda a derecha. Otra función importante del cuello es proteger los nervios que transmiten información sensorial y motriz desde resto del cuerpo hacia el cerebro.

EXTREMIDADES:

El ser humano dispone

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com