ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Participacion Social Y Los Programas De Formacion De Barrio Adentro Trabajos: Participacion Social Y Los Programas De Formacion De Barrio Adentro Ensayos De Calidad, Tareas, Monografias - Busque más De 1.156.000+ Documentos.


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Participacion Social Y Los Programas De Formacion De Barrio Adentro

Participacion Social Y Los Programas De Formacion De Barrio Adentro

Trabajos: Participacion Social Y Los Programas De Formacion De Barrio Adentro

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.156.000+ documentos.

Enviado por: marifel12 06 septiembre 2012

Tags:

Palabras: 4582 | Páginas: 19

Views: 568

Leer Ensayo Completo Suscríbase

LA PARTICIPACIÓN SOCIAL Y LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN BARRIO ADENTRO.

Participación social: La participación social es la toma de conciencia de un o varios individuos acerca de la importancia de sus aportes como miembros de una comunidad en la toma y ejecución de decisiones. Los participantes sociales, orientan sus acciones una con respecto a la otra. Se resume como la iniciativa de tomar decisiones para lograr un objetivo en la sociedad o grupo social. No es mas que un proceso conjunto a través del cual se plantea una corresponsabilidad entre las autoridades y los integrantes de cada comunidad para enfrentar los problemas que los aquejan. De aquí es donde parte eso que llaman solidaridad social, que no es mas que un programa en el cual el gobierno regional y las comunidades trabajan en equipo para resolver de una manera más eficaz las fallas que puedan presentarse en el sector en el que residen y el encargado de que esta labor se lleve a cabo es el promotor social quien comienza su trabajo desde los niveles primarios, es decir, las escuelas.

CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA DE FORMACION EN BARRIO ADENTRO

- Sienta las bases para la creación de la nueva universidad como una concepción y no como una edificación, acercando la formación a los espacios donde se desarrolla y acontece la vida de los estudiantes en su entorno.

- Se extenderá como una gran Red, ubicada en cada espacio del territorio venezolano, en la que están presentes las universidades participantes y el resto de las instituciones representadas en los Comités Académicos Bolivarianos Estadales de Salud.

- Su núcleo esencial es el Consultorio Popular relacionándose estrechamente con todos los escenarios de la Misión Barrio Adentro.

- Constituye un objetivo estratégico nacional.

- El profesor principal y responsable de la formación del Médico Integral Comunitario es el especialista del MGI que labora en el Consultorio Popular.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Dar cobertura adecuada a las necesidades de forma

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ción de bachilleres en Medicina Integral Comunitaria, que satisfagan la demanda de la Misión Barrio Adentro, como escenario natural de la Atención Primaria de Salud.

- Vincular a los docentes y bachilleres en los territorios sociales, desde el inicio de la carrera de Medicina Integral Comunitaria.

- Integrar los conocimientos científicos con los saberes populares en un solo conocimiento, respetando la diversidad multicultural y pluriétnica, orientadas por una estrategia de Promoción de la Salud y Calidad de Vida.

- Desarrollar actividades de formación en la acción a partir de las necesidades de recursos humanos del sector salud.

- Garantizar la formación de profesionales de Medicina, de acuerdo al perfil establecido para un nuevo modelo de sociedad y de país.

VENTAJAS DE LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD EN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com