ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Particulas E Interaciones


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  1.625 Palabras (7 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Este trabajo a continuación explica ciertos puntos de la materia, desde las partículas elementales, que actualmente hasta donde se sabe, no están formadas por partículas simples, también sobre las interacciones físicas, la física es la ciencia de las interacciones, el universo es un mundo de interacciones y existe debido a que las partículas fundamentales interactúan, ya sea porque decaen o se aniquilan, o bien porque responden a una fuerza debida a la presencia de otra partícula (por ejemplo, durante una colisión). Todas las fuerzas del mundo se pueden explicar a través de las interacciones, profundizaremos más sobre el tema y sobre algunos otros puntos a aclarar.

.

Desarrollo.

Partículas Elementales.

Las partículas elementales son los constituyentes elementales de la materia, más precisamente son partículas que no están constituidas por partículas más pequeñas ni se conoce que tengan estructura interna.

Quarks y Leptones.

Quarks:

En física de partículas, los quarks, o cuark, junto con los leptones, son los constituyentes fundamentales de la materia. Varias especies de quarks se combinan de manera específica para formar partículas tales como protones y neutrones.

Los quarks son las únicas partículas fundamentales que interactúan con las cuatro fuerzas fundamentales. Los quarks son partículas parecidas a los gluones en peso y tamaño, esto se asimila en la fuerza de cohesión que estas partículas ejercen sobre ellas mismas. Son partículas de espín 1/2, por lo que son fermiones. Forman, junto a los leptones, la materia visible.

Hay seis tipos distintos de quarks que los físicos de partículas han denominado de la siguiente manera:

up (arriba)

down (abajo)

charm (encanto)

strange (extraño)

top (cima) y

bottom (fondo).

Fueron nombrados arbitrariamente basados en la necesidad de nombrarlos de una manera fácil de recordar y usar, además de los correspondientes antiquarks. Las variedades extraña, encanto, fondo y cima son muy inestables y se desintegraron en una fracción de segundo después del Big Bang, pero los físicos de partículas pueden recrearlos y estudiarlos. Las variedades arriba y abajo sí se mantienen, y se distinguen entre otras cosas por su carga eléctrica.

En la naturaleza no se encuentran quarks aislados. Estos siempre se encuentran en grupos, llamados hadrones, de dos o tres quarks, conocidos como mesones y bariones respectivamente. Esto es una consecuencia directa del confinamiento del color. En el año 2003 se encontró evidencia experimental de una nueva asociación de cinco quarks, los pentaquark2 aunque su existencia aún es controvertida.3

Leptones:

En física, un leptón es una partícula con espín -1/2 (un fermión) que no experimenta interacción fuerte. Los leptones forman parte de una familia de partículas elementales conocida como la familia de los fermiones, al igual que los quarks.

Un leptón es un fermión fundamental sin carga hadrónica o de color. Existen seis leptones y sus correspondientes antipartículas: el electrón, el muon, el tau y tres neutrinos asociados a cada uno de ellos.

Hay tres conocidos sabores de leptones: el electrón, el muón y el leptón tau. Cada sabor está representado por un par de partículas llamadas doblete débil. Uno es una partícula cargada masiva que lleva el mismo nombre que su sabor . La otra es una partícula neutra casi sin masa llamada neutrino). Todas las seis partículas tienen su correspondiente antipartícula. Todos los leptones cargados conocidos tienen una sencilla unidad de carga eléctrica (que depende de si son partículas o antipartículas) y todos los neutrinos y antineutrinos tienen carga eléctrica cero. Los leptones cargados tienen dos estados espín posibles, mientras una sola helicidad es observada por los neutrinos (todos los neutrinos son zurdos y todos los antineutrinos son diestros.

Interacciones físicas.

Todos los objetos físicos del universo están en una situación de intercambio de “acciones” de uno sobre otros y viceversa. Esas acciones mutuas se denominan interacciones. La Física es la ciencia de las interacciones, por eso es importante establecer sus semejanzas y diferencias. El universo es un mundo de interacciones y existe debido a que las partículas fundamentales interactúan, ya sea porque decaen o se aniquilan, o bien porque responden a una fuerza debida a la presencia de otra partícula (por ejemplo, durante una colisión). Todas las fuerzas del mundo se pueden explicar a través de las interacciones.

En el diccionario la palabra interacción tiene el siguiente significado: acción que se ejerce recíprocamente entre dos o más objetos, agentes, fuerzas, funciones, etc. ¿Qué quiere decir esto realmente? En la vida diaria se interactúa de muchas y diversas formas con todo lo que te rodea. Cuando se fija en una forma particular de interacción sobre algún objeto, se utiliza usualmente el término fuerza. Por ejemplo, al empujar un auto se está interactuando con él; Es decir se está ejerciendo una fuerza sobre él.

Tipos de Interacciones.

En la naturaleza se conocen 3 formas básicas en que puede interaccionar la materia. Estas interacciones son las gravitatorias, las electromagnéticas y las nucleares. Esta clasificación atiende a su origen,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com