ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos Del método Cientifico


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Biología 1. Ecología y sustentabilidad

Etapa: 1

Las Ciencias Bilógicas.

Nombre del alumno: Cynthia Yamilet

Nombre del maestro: María Tovar

Agosto-Diciembre 2012 Cd. Guadalupe N.L

Pasos del método científico:

Observación:

Análisis sensorial sobre algo -una cosa-, un hecho, un fenómeno que despierta curiosidad. Conviene que la observación, sea detenida, concisa y numerosa, no en vano, es el punto de partida del método y de ella depende una buena medida el éxito del proceso. La observación dentro del método científico consiste en ver y oír los fenómenos que queremos estudiar

Hipótesis:

Puede haber varias hipótesis para una misma cosa o acontecimiento y estas no han de ser tomadas nunca como verdaderas, sino que serán sometidos a experimentos posteriores para confirmar su veracidad, en otras palabras es la suposición que hace una persona para explicar con sus palabras un reporte no confirmado. También es como una propuesta provisional ante lo ya explicado.

Experimentación:

Esta fase del método científico consiste en probar experimentos para verificar la validez de las hipótesis para así dar a conocer si lo que la persona planteo es aprobado o rechazado, en pocas palabras; el paso de la experimentación en el método científico es el procedimiento experimental en base a la teoría.

Teoría:

Se hacen teorías de aquellas hipótesis con más probabilidad de confirmarse como ciertos. Estas mismas sirven como guías para nuevos experimentos, ya que constantemente están sometidas a pruebas; en esta se aplica el razonamiento lógico y deductivo al modelo.

Ley:

Una ley es cuando la hipótesis planteada se declara como verdadera. Una hipótesis se convierte en ley, cuando queda demostrada mediante la experimentación. En cambio cuando una hipótesis es falsa, esto producirá como consecuencia nuevas leyes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com